La fortaleza en casa es siempre una de las claves de la buena marcha de un equipo y el Espanyol no es una excepción. En los 6 partidos ligueros jugados en el RCDE Stadium en 2017, los pericos suman 13 de 18 puntos. El total como locales es de 23 en toda la temporada. En cuanto a goles han anotado en esta racha 15 de los 25 tantos que atesoran en Cornellá-El Prat.

4 victorias en 6 duelos

Esta buena senda se refleja en las cuatro victorias ante Granada, Sevilla, Osasuna y Las Palmas, el empate contra el Deportivo y la única derrota, ante la Real Sociedad.

Animar a la afición

La temporada pasada a estas alturas el equipo sumaba 19 puntos en casa. El récord son los 27 en 2011, en el segundo año del nuevo estadio. Quique y los suyos esperan que esto atraiga a más pericos al campo, aunque jugar tantos viernes perjudique a esta intención.

5 encuentros como local

Solo restan 5 partidos en el feudo blanquiazul: Betis, Alavés, Atlético, Barcelona y Valencia. Los resultados contra estos rivales pueden marcar las opciones europeas pericas.

RESTAN 5 DUELOS EN EL RCDE STADIUM QUE PUEDEN MARCAR LAS OPCIONES DE EUROPA DE LOS PERICOS. SOLO EL BARCELONA NECESITA MENOS TIROS A PUERTA PARA MARCAR. GERARD Y PIATTI SUMAN MÁS DE LA MITAD DE LOS TANTOS BLANQUIAZULES

Gran efectividad

Y además del buen papel como local, el Espanyol sorprende siendo el segundo equipo más efectivo de la Liga de cara a puerta; por detrás del Barcelona y por delante del Real Madrid. Dos conjuntos con los que no se puede comparar a los pericos por presupuesto.

Buenos números

En 27 jornadas los pericos suman 39 goles en 94 disparos a puerta. No es que sea una cifra enorme de goles pero es una buena marca en la andadura reciente del club. 7 equipos, entre ellos los 4 de Champions, superan la marca espanyolista. Tampoco el número de disparos a puerta es alto (solo por encima de Granada, Alavés y Sporting). Lo excepcional es la media de un gol cada 2,4 tiros entre los 3 palos.

Se codean con los grandes

Por valorar la magnitud de esa cifra, indicar que el Barça promedia 2,3 y el Real Madrid 2,5. El Leganés con 4,4 es el que peor acierto muestra.

El dúo que maravilla

Datos que no serían posibles sin el gran rendimiento de Gerard y Piatti. El catalán ha logrado el 28% de los goles del equipo, solo superado por el 35% de Iago Aspas en el Celta. Unido a un Piatti sancionado para Eibar han hecho el 53 por ciento de las dianas de los de QSF.