Partido a cara o cruz. Y la moneda quedó de canto. Sporting y Espanyol se jugaban 3 puntos muy importantes y no se escondieron pero ninguno consiguió el premio. Con más ataque que defensa cualquiera se podría haber llevado el gato al agua. En la segunda parte el Espanyol dominó el encuentro pero no logró hacerse con la victoria.

Partido de toma y daca

Desde el minuto uno fue un encuentro de poderes. Los dos iban con todo a por la victoria y eso hizo que el encuentro fuera especialmente bonito, aunque no apto para cardíacos. Paradones, jugadas colectivas, centros medidos, fallos defensivos, polémicas y ocasiones desperdiciadas. Hubo tiempo para todo.

Los dos porteros tuvieron su momento para lucirse. Diego López tuvo más trabajo porque los disparos del Sporting iban entre los 3 palos, pero Cuéllar no tuvo un partido especialmente tranquilo. Gerard Moreno, Marc Navarro y Jurado tuvieron las mejores ocasiones pericas.

A Gerard Moreno, el portero rojiblanco le sacó una mano imposible. Marc Navarro remató directamente fuera en dos ocasiones, una de ellas, tras un robo de balón de Caicedo que estuvo muy listo esperando el fallo de Douglas. Y Jurado, con una bolea que no consiguió colocar entre los tres palos.

El empate no vale a ninguno

Sporting 1 Espanyol 1. Este era el peor resultado posible para los dos equipos. Ninguno lo quería pero fue lo que consiguieron. Los asturianos dieron una y otra vez contra Diego López que está a un nivel inmenso. Por su parte, los pericos consiguieron empatar al inicio del segundo tiempo con un gol de Gerard Moreno el tanto de falta de Víctor Rodriguez, pero les faltó fortuna de cara al gol para conseguir la victoria.

El Sporting ve con este resultado cómo se le complica la permanencia, mientras que el Espanyol tiene cada vez más difícil conseguir billete para subirse al tren europeo. Esta vez poco se les puede reprochar a ninguno de los dos equipos. El partido estuvo siempre abierto y dieron un buen espectáculo para la afición, aunque a estas alturas se prefieren más los puntos.

Diego López y Leo Baptistao consiguen empatar un partido que sabe a muy poco. El empate no les sirve a ninguno de los dos equipos que ven cómo sus objetivos se alejan 

La dupla Baptistao-Moreno

Estos chicos se entienden y mucho. Caicedo había hecho una primera mitad muy buena. Pero el ecuatoriano no es Leo. Aporta al equipo y a Gerard algo que no se puede describir. Las sensaciones con él en el campo son otras.

El primer gol vino tras una gran jugada del Espanyol, más bien de Leo Baptistao. El delantero condujo el balón, se fue del defensa y dio un pase preciso a Gerard, que tiró un desmarque perfecto, dribló al portero y para dentro.

Esta vez los delanteros no fueron suficiente para conseguir la victoria, pero se echaron el equipo a la espalda en la segunda mitad y lucharon hasta el último momento por conseguirla.

Diego López mantuvo al equipo

Paradones. Así se resume el encuentro del portero perico. Durante muchos minutos, especialmente en la primera mitad, el Sporting cercó la portería blanquiazul y el arquero contestó sacando manos imposibles una y otra vez. Un recital bajo palos que manchó el gol de falta de Víctor Rodríguez. La barrera formada por dos hombres se abrió, y nada pudo hacer Diego López, que aún así, a punto estuvo de detenerla.

Su equipo, seguro con Diego López defendiendo la portería, se vino arriba. Y llegó el gol. Tras el empate, los pericos cercaron en su área a un Sporting que aún no había dicho su última palabra. Un paradón de Diego López en el minuto 89 evitó el gol de la victoria asturiana en el último suspiro. Esta vez, no hubo tiempo para más. Ahora toca pensar en el próximo encuentro. El sábado contra el Barcelona, es derbi en Cornellà a las 20:45.

Ficha técnica

Sporting: Cuéllar; Douglas, Meré, Babin, Canella (Isma López 77′); Víctor Rodriguez (Carmona 71′), Sergio Álvarez, Vesga, Cases (Castro 67′), Burgui; Cop

Espanyol: Diego López; Marc Navarro, David López, Diego Reyes, Aarón; Jurado, V. Sánchez, Javi Fuego, Piatti (Óscar Melendo 75′); Gerard Moreno y Caicedo (Baptistao 45′).

Amarillas: Javi Fuego 14′ ; Víctor Rodriguez 17′ ; Víctor Sánchez 81′ ;

Goles: Víctor Rodriguez 38′ ; Gerard Moreno 54′