Sigue la dirección deportiva del Espanyol, encabezada por Jordi Lardín, peinando el mercado en busca de piezas que mejoren al equipo la próxima temporada. Últimamente se centraban en la defensa, una línea a reforzar y más tras la lesión de Óscar Duarte y las difíciles negociaciones por Diego Reyes. Pero los pericos también quieren a un pivote, un organizador que trabaje en defensa y mueva el balón en ataque.

Su trayectoria

Los blanquiazules han puesto sus ojos en Christian Noboa, internacional ecuatoriano de 31 años y que juega en el Rostov. Este centrocampista empezó su carrera en el Emelec de su país antes de marcharse al fútbol ruso. Primero al Rubin Kazan donde ganó dos Ligas y participó en la Champions League, llegando a vencer en el Camp Nou. Su siguiente equipo fue el Dinamo de Moscú con el que también jugó en Europa. Se marchó a Grecia, al PAOK donde duró muy poco antes de volver a Rusia, al Rostov. En su actual club ha jugado esta temporada la Champions League (se midió al Atlético de Madrid) y la Europa League (eliminado por el Manchester United). Con la selección de su país, Noboa ha jugado 3 Copas América y el Mundial de 2014.

NOBOA JUGABA EN EL RUBIN KAZAN QUE ASALTÓ EL CAMP NOU, ESTE AÑO HA DISPUTADO CHAMPIONS Y EUROPA LEAGUE Y ESTUVO EN EL ÚLTIMO MUNDIAL. QUIERE JUGAR EN ESPAÑA

Queda libre

Noboa acaba contrato esta temporada lo que haría posible su fichaje, ya que su precio es de cinco millones de euros de lo contrario. Valencia y Celta también se han mostrado interesados. El jugador quiere jugar en nuestra Liga y el único obstáculo es la alta ficha que percibe en Rusia.

Otros nombres

Otras opciones para este puesto parecen más lejanas, como la de Camarasa que volverá al Levante o Marcos Llorente que podría quedarse en la primera plantilla del Real Madrid tras su gran año en Vitoria. El Espanyol intentó fichar a Walace del Gremio el verano pasado pero su club no aceptó la oferta y acabó en el Hamburgo.