El Espanyol cayó derrotado ante el Athletic en lo que podría ser uno de los peores partidos que se les recuerda a los de Quique Sánchez Flores. En ningún momento hubo sensación  de que el Espanyol pudiera conseguir la victoria, y el penalti de Víctor Sánchez que posteriormente convertiria a Aduriz dejaría muy tocado a los blanquiazules que ya no supieron reaccionar.

Sorpresa en el once inicial

Quique Sánchez Flores presentó un once inicial con muchas sorpresas. La entrada de Marc Roca y Óscar Melendo en el equipo titular, pero sobre todo, la entrada de Víctor Álvarez por Aarón Martín para el lateral izquierdo sorprendió, y mucho.

Justamente la banda que más ha utilizado el Athletic para atacar ha sido la del canterano, que nada más había jugado diez minutos en lo transcurrido de liga, y que ha sufrido en la primera mitad las internadas de Susaeta, para en la segunda mitad, sufrir las de Iñaki Williams.

 El penalti, un jarro de agua fría

El primer tanto del Athletic llegaría por mediación de Aduriz que convertía un penalti claro realizado por Víctor Sánchez, que no tuvo ni mucho menos su mejor partido.

Tras ese mazazo, el Espanyol no supo recomponerse, y pese algún acercamiento como el lanzamiento de falta de Álvaro Vázquez que saldría desviado, no hubo mayor peligro blanquiazul hasta que en una falta lateral llegaría el segundo tanto de Aduriz, para rematar el encuentro.

Segunda mitad soporífera

Tras el descanso, Quique Sánchez Flores movió el banquillo y cambió a Melendo y Roca para dar entrada a Jurado y Hernán Pérez. No obstante, tampoco dio resultado.

El Espanyol no consiguió crear prácticamente ninguna ocasión de peligro y el Athletic, sin despeinarse, consiguió mantener un resultado que pudo aumentar por mediación una tercera vez de Aduriz, que Diego López se encargó de desviar al larguero.

Europa, más lejos

Los de Quique Sánchez Flores, a la espera de los demás resultados, dejan sus aspiraciones europeas desvanecidas y es que, tras esta derrota si todos los equipos directos puntuan el séptimo puesto podría quedarse a siete puntos.

Una oportunidad desaprovechada, que en caso de haber conseguido la victoria podría quedar a dos puntos ya no de la séptima plaza sino de la quinta.

Ficha ténica

Athletic Club de Bilbao: Kepa, Laporte, Beñat (Mikel Rico, min 80), Iturraspe, Muniain (Williams, min 61), Susaeta, De Marcos, Aduriz, Raúl García (San José, min 72), Saborit y Yeray.

RCD Espanyol: Diego López, Víctor Sánchez, Diego Reyes, David López, Víctor Álvarez, Melendo (Jurado, min 45), Javi Fuego, Diop, Marc Roca (Hernán Pérez, min 45), Piatti y Álvaro Vázquez.

Amarillas: Víctor Álvarez (min 17), David López (min 37), Javi Fuego (min 91).

Goles: Aduriz (min 16, min 36)