Invitamos hace unos días a la afición perica para que votara a su club como el más popular de España en 2017 y la respuesta no ha podido ser mejor.

Líder de las votaciones en España

El Espanyol competía contra otros 7 grandes conjuntos españoles, los mejores de la clasificación histórica de la Liga. Y por ahora es el más votado con amplia ventaja. En el momento de este artículo así van los porcentajes tras 5.705 votos:

ESPANYOL 55.99% (3,194 votes)

ATHLETIC BILBAO 17.25% (984 votes)

ATLÉTICO MADRID 5.98% (341 votes)

BARCELONA 5.59% (319 votes)

VALENCIA 5.47% (312 votes)

REAL MADRID 4.84% (276 votes)

REAL SOCIEDAD 2.59% (148 votes)

SEVILLA 2.29% (131 votes)

CASI 40 PUNTOS PORCENTUALES DE VENTAJA CON EL SEGUNDO MÁS VOTADO DE ESPAÑA A FALTA DE 6 MESES PARA EL FINAL DE LA ENCUESTA. EN OCTUBRE UN GRANDE DE BRASIL SERÍA EL RIVAL

Muchos meses para votar

A las 23.59 del 30 de septiembre de este año se cierra esta votación. Quedan muchos meses para que se decida el ganador así que todos los pericos deben animarse a votar para mantener esta primera posición. En las tres ediciones anteriores Valencia, Real Madrid y Athletic de Bilbao fueron los más votados.

De Brasil saldría el rival

Si el RCDE venciera en esta votación en octubre disputaría los octavos de final de la fase mundial ante el ganador de Brasil. Ahora mismo por orden de votos esta es la tabla brasileña: Atlético MG, Flamengo, Internacional de Porto Alegre, Sao Paulo, Santos, Palmeiras, Corinthians y Cruzeiro.

Los cruces

De pasar esa primera ronda el rival en cuartos, ya en noviembre, sería el ganador del Escocia-Portugal. Para diciembre quedarían los posibles duelos en semis que incluirían a equipos de Inglaterra, Serbia, Alemania u Holanda. En la gran final los blanquiazules se podrían medir a un club de Rumanía, Grecia, Italia, Francia, Australia, Rusia, Bulgaria y Bélgica.

A soñar

El sueño de suceder a Celtic, Olympique de Marsella y Feyenoord como club más popular del mundo está más cerca. ¡Vota aquí al Espanyol desde ya!