La historia que hoy nos traen los compañeros de AS es muy curiosa, es la existencia de un club madrileño que se llama Espanyol de Madrid y que luce los colores blanquiazules y el escudo del Espanyol, eso sí, sin la corona que lleva nuestro escudo.

Lucen Espanyol por el fútbol regional madrileño 

Lo más curioso de toda la historia es que el fundador de esta entidad es un acérrimo hincha del Atlético de Madrid, algo que no suele ser muy habitual, Enrique Fernández, aún siendo colchonero tiene una gran simpatía por nuestro Espanyol, esta simpatía le viene de cuando el era entrenador y compartió pretemporada con el primer equipo espanyolista en Francia.

Anuncio

Enrique habló con Calzón y le contó la idea de formar un equipo con el nombre del Espanyol, el delegado perico le facilitó las camisetas.

El equipo empezó compitiendo en Tercera División Regional pero el año pasado se fusionaron con La Resaca y lograron subir una categoría. Además de crear un fútbol base que a día de hoy es el orgullo de la entidad.

Responsabilidad y orgullo 

Enrique, que actualmente es director deportivo del Espanyol de Madrid, tiene claro que lucir el nombre del Espanyol “es una ventaja porque nos han facilitado equipaciones, pero también es el peso de un nombre y una responsabilidad que no es como crear un equipo de tu barrio. Tenemos un compromiso importante al llevar ese escudo y esos colores”, señala este colchonero simpatizante del Espanyol.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol