El espanyolismo tiene un corazón que no le cabe en el pecho, y en cuanto el ‘Banc dels Aliments’ ha solicitado ayuda al club la respuesta ha sido unánime y rotunda, si.

Todos los empleados del club y los agentes sociales prestarán su ayuda como voluntarios para llegar a la cifra de 25.000 voluntarios que se ha marcado este año la organización.

Ante la llamada pública de los cuatro Bancs dels Aliments de Catalunya necesitados de voluntarios para el Gran Recapte de los días 1 y 2 de diciembre, el club y su Fundació vierten todos los esfuerzos para poder, de la mano de su afición, contribuir a sumar el máximo número de voluntarios posibles.

El club se involucrará de las siguiente manera:

– El club facilitará -y animará a través de acciones de comunicación interna- que todos los empleados y deportistas de la entidad que quieran dedicar su jornada laboral del día 1 de diciembre a hacer de voluntarios puedan hacerlo ayudando en puntos de recogida de Cornellà de Llobregat y Sant Adrià del Besòs.

– El club y su Fundació dedicarán el partido que el RCD Espanyol disputará ante el Girona FC en el RCDE Stadium el lunes 11 de diciembre a una recogida masiva de alimentos.

– El club dedicará su Fiesta Solidaria de Navidad, conocida popularmente como “Cagatió Perico”, a la recogida de alimentos que traerán todos los niños y niñas que quieran participar.

– De la mano de la Fundació y de todos los agentes sociales del club (FCPE, APMAE, Grada Canito, Penya Juvenil Espanyolista 1991 y Col·lectiu Blanc-i-blau Roger de Llúria), así como de la Agrupación de Veteranos, promoverá que todos los socios, aficionados y peñistas pericos también se sumen a la campaña ya sea como voluntarios o como donantes.

En Catalunya hay muchas familias que sufren y nunca las podemos dejar de ayudar. Es una urgencia en nuestra tierra. Desde el Espanyol verteremos todos nuestros esfuerzos para que el Gran Recapte sea todo un éxito y cuente con todas las manos posibles para recoger alimentos para los que más lo necesitan. El club, además, pide a todos sus socios y aficionados, y a la sociedad en general, que se sume a esta importante campaña de la Fundación Banc dels Aliments.

El Espanyol y su gente, son muy grandes, y está es una prueba más.