A nadie se le escapa la gran temporada que está realizando David López. Quique no se cansa de repetir que es el mejor defensor de su equipo y ha rendido a alto nivel tanto en su puesto natural de mediocentro, como de central. Desde que llegó del Nápoles al final del mercado de verano , ha disputado 25 partidos de Liga con los pericos, todos ellos como titular.

Clave en dos posiciones

David es uno de los pilares para el Espanyol que prepara el asalto a Europa. El de Sant Cugat suma 2250 minutos y 3 goles. En las últimas jornadas ha recuperado su lugar en la medular. El buen papel de Óscar Duarte en la zaga hace que QSF pueda volver a situar al canterano en su posición ideal.

El Espanyol no negociará por él

El club sabe que es muy posible que lleguen ofertas importantes a final de temporada por el futbolista de 27 años que también pasó por Terrassa, Leganés y Huesca.  La cláusula de David López es de 40 millones de euros y la entidad no tiene intención de rebajarla.

DAVID LÓPEZ HA JUGADO TODOS LOS PARTIDOS DE TITULAR DESDE SU LLEGADA Y HA LOGRADO TRES GOLES. SU CLÁUSULA ES DE 40 MILLONES. CAICEDO MARCA Y ASISTE EN SU VUELTA AL ONCE TRAS UNA MALA PRIMERA VUELTA

El retorno de Caicedo

Otro futbolista por el que podrían llegar ofertas es Felipe Caicedo. Su caso es distinto porque si llega una buena oferta el club sí se plantearía su salida. El Villarreal y el fútbol chino pudieron ser sus destinos pero se quedó en el Espanyol y Quique prometió sacar lo mejor del ecuatoriano, que había hecho una temporada muy pobre hasta ese momento.

Golea y asiste

7 jornadas después, Felipao se retiraba al banquillo ovacionado por el RCDE Stadium. QSF ha obrado la transformación y por supuesto, el punta ha puesto de su parte. Contra Las Palmas participó en el 2-1 y forzó el penalti del 3 a 2. Ha disputado 6 de estos 7 partidos, 4 como titular, más que en toda la primera vuelta.

Cambio de mentalidad

Sánchez Flores lo ve implicado, cree que ha dado un paso al frente, mejorando en físico y mentalidad y hasta ayudando en defensa. Contra Osasuna marcó (aunque falló un penalti) y asistió a Piatti en Balaídos. En la primera vuelta su bagaje era de un gol y una expulsión, precisamente ante el Eibar.

Tras el partido del sábado se marchará con Ecuador para disputar compromisos internacionales.