La lesión de Óscar Duarte contra el Eibar que le mantendrá fuera del equipo lo que queda de temporada obliga a Quique a un cambio de planes. El tico agradecía ayer los mensajes de apoyo tras su percance. En principio la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda le apartará 8 meses de los terrenos de juego. Hasta que no baje la inflamación de la zona no se fijará fecha de operación.

Tres centrales

El míster ya sabe que debe recuperar a David López para el centro de la zaga. Diego Reyes volverá a estar acompañado por el ex del Nápoles, quedando Rubén Duarte como tercer central de la plantilla. El internacional sub-21 solo ha jugado dos partidos esta Liga y apenas 100 minutos.

Afecta al centro del campo

Esto a su vez provocará que Javi Fuego y Diop recuperan protagonismo en el doble pivote, o Jurado y Reyes su QSF busca algo más ofensivo. Roca y Melendo también ganan opciones en el mediocampo.

ÓSCAR DUARTE NO ESTARÁ PARA EMPEZAR LA PRÓXIMA TEMPORADA Y NO SE SABE SI DIEGO REYES Y RUBÉN DUARTE SEGUIRÁN. LA LIGA PERMITE FICHAR AHORA MISMO PERO EL CLUB NO LO HARÁ

Buscar centrales en verano

El club no se plantea incorporar ahora mismo a un futbolista aunque se lo permita la normativa de la Liga para cubrir una baja de larga duración. Eso sí, Jordi Lardín ya sabe que en verano deberá reforzar esta zona con al menos dos fichajes. Hay que tener en cuenta que Óscar no podrá empezar la temporada, que Rubén podría salir y que hay que negociar con el Porto por la continuidad de Diego Reyes y no será fácil.

Próxima sesión

Por otra parte, el equipo no volverá a entrenarse hasta el miércoles a las 10.30 horas tras cuatro días de descanso.

Ausencias

Quique, además de con los lesionados, no podrá contar con los internacionales Diego Reyes, Hernán Pérez y Felipe Caicedo. Precisamente estos dos últimos se miden el jueves en Asunción, en un Paraguay-Ecuador.