Este verano va a ser movidito en el Espanyol. Más allá de las entradas que se quieren hacer para reforzar la plantilla, el club sabe que lo primero es hacer hueco. Nombres como Caicedo, Diop y Roberto son los que más suenan para abandonar la entidad y son también los que más dinero van a traer a las arcas del club. En total se espera ingresar por ellos 12 millones de euros, porque si una cosa ha dejado claro el Espanyol es que sus jugadores no se malvenden.

Son embargo esa cifra no es la definitiva. El portero Pau López no continuará la temporada que viene ligado al club. Su precio es de 7 millones de euros, aunque el Tottenham, club en el que ha estado toda la temporada, no quiere pagar tanto por él. Lo más probable es que su precio de salida se vea reducido.

Caicedo

El delantero ecuatoriano no ha tenido su mejor año como perico. La mayor parte de la temporada la ha vivido a la sombra de Leo Baptistao aunque en el segundo tramo de la temporada, a raíz de la lesión del brasileño, ha cobrado protagonismo. Aunque no tanto como a él le gustaría.

A pesar de todo, el caché de Felipe Caicedo no se ha visto mermado y es el jugador por el que más dinero se espera recaudar. La cifra está en 9 millones apuntan desde Marca. Hay que recordar que ya en el mercado de verano y en el de invierno ya estuvo a punto de salir del club blanquiazul.

En aquel momento se quedó a un paso de fichar por el Villarreal, ahora se le ha relacionado con el Olympique de Marsella y la SuperLiga China. Caicedo es el jugador mejor pagado de la plantilla, cobra unos 2 millones de euros y es el futbolista que marca el tope salarial en el Espanyol. Liberarse del pago de su alta ficha e ingresar unos 9 millones por él, supondría para los pericos un buen negocio.

Caicedo se iría por 9 millones, Roberto por 2 y Diop por 1,5. Faltaría saber en cuanto quedan las salidas de Pau López y Rubén Duarte. Los pericos no piensan malvender a nadie

Roberto

El portero no quiere seguir siendo el suplente de Diego López, cuya continuidad en el Espanyol está cada vez más cerca. No soportaría otro año casi en blanco y está buscando una salida del club blanquiazul que le de opciones de ser titular. Todo apunta que su destino está en el Málaga de Michel.

El verano pasado los pericos pagaron 3 millones por él y esperan recuperar dos en su venta al club andaluz. Su posible sustituto es Gorka Iraizoz, que ya tiene sobre la mesa la oferta del Espanyol.

Diop

El centrocampista casi no ha contado para Quique Sánchez Flores esta temporada. El año que viene termina contrato con el Espanyol y la idea es hacer caja con él. El precio de Pape Diop oscila entre uno y dos millones de euros.

En la lista de salidas también está Rubén Duarte. El canterano no ha tenido todas los minutos que esperaba y se le relaciona con el Alavés para la próxima temporada. La idea es traspasarlo a un precio bajo y asegurarse un porcentaje en caso de que en el futuro se produzca su venta.

Pau

El portero forma actualmente parte de la plantilla del Tottenham. Su primera temporada la ha pasado en blanco en el club inglés aunque allí están muy contentos con él. Le ven como un proyecto de futuro aunque su alto precio les frena a la hora de hacerse con sus servicios.

El Espanyol acordó una opción de compra por 7 millones de euros y el Tottenham no está dispuesto a pagar tanto dinero. Ya pagaron por él 600 mil euros por la cesión y su idea es invertir en su fichaje, pero no tanto. La oferta que ha llegado es de poco más de dos millones de euros apuntan desde Sport, pero el club perico la ha rechazo. Considera que esa rebaja es excesiva.

En la entidad blanquiazul no cuentan ya con el portero. Si no es en el club inglés será en otro pero el año que viene no continuará. Aunque no saben todavía por cuánto le venderán intentarán hacer caja con él.