El Espanyol acaba de hacer pública la pretemporada del primer equipo, la que debe preparar al equipo para luchar por Europa la próxima temporada. La previsión que tiene a día de hoy el club es la siguiente:

  • El 10 de julio todos los jugadores están citados en la Ciudad Deportiva Dani Jarque para iniciar la pretemporada, con los primeros entrenamientos y los tests físicos y médicos.
    El primer desplazamiento viajará posteriormente a Indonesia, en un viaje combinado con el filial, que también habrá iniciado la pretemporada. Allí se jugará un partido el 14 de julio en Bandung contra la Selección sub-19 de Indonesia, en el Gelora Bandung Lautan Api Stadium. Los días 19 o 20 el primer equipo se enfrentará, al Persija de Yakarta en el Patriot Stadium de la capital del país asiático. Esta gira en Indonesia estará patrocinada por une empresa local de referencia. Aprovechando estas sinergias comerciales, se organizará un got talent con potenciales talentos de entre 12 y 18 años de las cinco ciudades más importantes de Indonesia. Esta acción comenzará al final del verano y terminará en el mes de octubre, con los dos mejores jugadores del got talent seleccionados para hacer un stage de tecnificación en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Este miércoles se presentará en Yakarta la gira y las acciones deportivas que lo acompañarán.

 

  • Está previsto que el equipo vuelva a Barcelona el 21 de julio, disputando en territorio español un nuevo amistoso, aún por concretar, unos días después de reiniciar los entrenamientos en la Ciudad Deportiva blanquiazul.

 

  • El 28 de julio el equipo jugará un nuevo amistoso internacional. En concreto, lo hará en la localidad suiza de Winthertur contra el potente conjunto del Borussia de Dortmund, habitual participante de la Champions League.

 

  • A continuación, el equipo se desplazará a Alemania, a Herzlake, para seguir con los entrenamientos en las instalaciones de la Asegaler Mühle, habitual espacio de trabajo y preparación de equipos deportivos profesionales y de la propia selección alemana. En esos días, entre el 31 de julio y el 6 de agosto, el equipo tiene previsto disputar dos amistosos. El último de la estancia, ya está confirmado y será también contra un equipo de referencia en la Bundesliga: el Hamburgo, con el que se jugará el día 6 de agosto.

 

  • Finalizada la estancia en Alemania, el equipo volverá de nuevo a Catalunya para culminar el tramo final de su preparación, en el que está previsto que dispute un último partido amistoso, aún pendiente de configurar, antes del inicio de competición oficial con el debut en LaLiga el fin de semana del 19 y 20 de agosto.