Siguen las negociaciones entre Espanyol y Milan para llegar a un acuerdo que permita la continuidad en el club perico del portero Diego López, al que le queda un año de contrato en el club lombardo. El meta está cedido por una temporada en Cornellá.

El Milan quiere traspasarlo

Según informa Sport, el RCDE cree que las ganas del gallego de seguir en Barcelona y lo que la entidad ofrece a los rossoneri serán suficientes para que se arregle la situación antes de final de temporada. El Milan quiere sacar tajada por su cancerbero tras el gran año que lleva en nuestra Liga. Sabe que otros equipos españoles y de la Premier League se han fijado en su futbolista.

Poco por el traspaso pero buena ficha

El Espanyol es consciente de que no puede gastarse una cantidad desmesurada en Diego. Su idea es pagar un traspaso barato y luego firmar un contrato largo de 3-4 años (hasta su retirada) con el guardameta para al menos pagarle algo similar a los 2,5 millones netos de ficha que tiene con los italianos. Se le pagaría una prima de fichaje y todos los términos ya se han hablado con su agente.

CLUBES DE ESPAÑA E INGLATERRA SE HAN FIJADO EN DIEGO. EL ESPANYOL LE FIRMARÍA 3-4 AÑOS HASTA SU RETIRO Y LE PAGARÍA UN SUELDO ALTO. ROBERTO SALDRÁ TRASPASADO SI LÓPEZ SIGUE

Salvo que llegue una oferta millonaria por el portero, el Espanyol cree que podrá cerrar su continuidad.

Roberto y Pau cerca de salir

Por otra parte, el otro portero del equipo, Roberto Jiménez, está a la espera de acontecimientos. Si Diego sigue, sabe que no tendrá minutos y se buscará una salida. El club se lo facilitará siempre que sea un traspaso que permita recuperar parte de los 3 millones invertidos en su llegada. Su antiguo club, el Olympiakos, y alguno de la Premier suenan como posibles destinos. Además Pau López será adquirido por el Tottenham. Es segura por tanto la venida de un portero el próximo verano.