La salida de Pau López se antoja como el culebrón del verano espanyolista, al menos en el capítulo de ventas, el guardameta apenas ha tenido minutos en su primer año en Inglaterra y pese a que Pochettino lo quiere por una apuesta personal suya el Tottenham no esta dispuesto a pagar los 7 millones de euros que establece su opción de compra.

El Espanyol aceptaría 4,5 millones de euros

En el club son conscientes que el Tottenham no pagará la opción de compra establecida en el contrato, pero como es lógico intentará sacar el máximo rédito a la operación, sin perder de vista que a Pau le quedaría un año más de contrato con nosotros y podría negociar con cualquier club a partir de enero de 2018, baza con la que juega también el conjunto inglés.

Con Diego López y la probable llegada de Gorka Iraizoz, Pau López no se plantea regresar al Espanyol

En la última conversación con el Tottenham el Espanyol se ha plantado en los 4,5 millones de euros, pero tampoco esta cantidad seduce a los ingleses, que no llegarían a esa cantidad y en cambio si que estarían dispuestos a ofrecer unos 2,5 millones de euros y un tanto por ciento de una futura venta de Pau López.

Posiciones muy alejadas

Es evidente que a día de hoy no se vislumbra ningún acuerdo, las posiciones entre ambos clubs están muy alejadas y lo que también parece poco probable es que Pau López regrese al Espanyol, el jugador sabe que con Diego López y la probable llegada de Gorka Iraizoz tiene barrado el pasado en el primer equipo espanyolista.

Desde el pasado miércoles Pau López se entrena con la selección sub-21 para preparar el próximo Europeo de la categoría.

Mientras tanto seguirán abiertas las negociaciones sobre lo que se avecina como unos de los culebrones del verano en clave espanyolista, la salida de Pau López no será un tema sencillo.