El Espanyol vuelve al RCDE Stadium en competición de Liga y lo hace para enfrentarse a un rival directo en la lucha por el descenso, esa es ahora misma la realidad del equipo de Rubi, el objetivo en estos momentos es luchar por evitar el descenso y así debe tomárselo la plantilla, ante un Rayo Vallecano que pese a la derrota en la última jornada contra el Leganés llega al estadio perico en una clara línea ascendente.

Los nuestros han sumado cuatro puntos de los últimos 33, aunque en las jornadas recientes han dado claros síntomas de mejora. Además, Rubi recupera a los tocados y la eliminación de la Copa del Rey, aunque dolorosa, ha permitido refrescar mejor la plantilla.

Los tres de los fichajes del Rayo Vallecano han entrado en la convocatoria. Franco Di Santo ya debutó el pasado lunes y Uche Agbo ya está metido en la dinámica del equipo. Por ello, Míchel se ha llevado a 19 jugadores y, dependiendo de lo que ocurra con Mario Suárez, pendiente de su documentación, descartará a uno u otro.

El Espanyol sacó un punto de Vallecas en la primera vuelta del campeonato

El once titular del Espanyol es una incógnita, incluso se especula que con los refuerzos llegados en este pasado mercado invernal Rubi podría atreverse con un cambio de sistema. Esta la duda también de saber si alguno de los fichajes de enero debutarán en casa, en Villarreal ya debutaron de forma oficial tanto Wu Lei como Facundo Ferreyra.

Si no se quiere catalogar como final el partido ante el Rayo Vallecano entra dentro de la lógica pero lo que no se le escapa a nadie es que en un partido trascendental y que marcará el futuro del equipo en la presente temporada. Una victoria daría oxígeno al equipo en la clasificación, le serviría para recuperar confianza y afrontar con fortaleza mental los próximo compromisos. Una derrota sería un varapalo terrible y pondría contra las cuerdas de forma definitiva a Rubi. Queremos ser optimistas y nos volcamos con la primera posibilidad, la que todos queremos que es contar una victoria espanyolista sobre las 20:15 horas de este sábado.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol