El Espanyol ha recibido una buena noticia en forma de pellizco económico. El Red Bull Salzburgo austriaco ha traspasado por 15 millones de euros al delantero Jonathan Soriano. El Beijing Guoan de la adinerada Superliga china es el comprador. Y esto conlleva que la entidad perica vaya a recibir 600 mil euros en concepto de formación, ya que Jonathan salió de la cantera blanquiazul.

Traspaso de récord

El ex canterano perico jugará a las órdenes del gaditano José González y firma hasta 2019 a razón de 8 millones de euros anuales. La cantidad pagada por el punta está entre las 10 más altas por un jugador mayor de 30 años. Soriano tiene 31.

EN EL ESPANYOL LOGRÓ 6 GOLES EN 57 PARTIDOS CON EL PRIMER EQUIPO TRAS DESTACAR EN LA CANTERA. FUE CEDIDO TRES VECES ANTES DE MARCHARSE AL BARCELONA Y TRIUNFAR EN AUSTRIA

No triunfó en el Espanyol

El atacante destacó como goleador en las inferiores del Espanyol antes de subir al primer equipo donde anotó 6 goles en 57 partidos. No acabó de cuajar y se le cedió a Almería, Poli Ejido y Albacete. Tiene en su palmarés la Copa del Rey 2006 con los pericos. Se marchó al Barça B donde fue Pichichi de Segunda División con 32 goles y llegó a debutar también con la primera plantilla.

Estrella en Austria

Sus goles le llevaron al Red Bull Salzburgo donde es un ídolo. En 5 temporadas ha metido 120 goles en 144 partidos. Ha ganado 4 Ligas y 4 Copas de Austria. Ha sido tres veces máximo goleador de su Liga, una de la Copa y otra de la Europa League.

China le espera

Se marcha ahora a Pekín, al conjunto que entrenó Gregorio Manzano y que ha ganado una Liga y 3 Copas en el gigante asiático.