Bajo la lluvia y con camisetas de apoyo a Óscar Duarte comenzó el duelo en Cornellá-El Prat. La buena marcha de la operación del tico pareció espolear a los pericos que salieron tope de revoluciones, ganando toda bola dividida.

Vuelve Víctor

Del once destacar la vuelta de David López al puesto de central y el doble pivote con Javi Fuego acompañado de Víctor Sánchez en su retorno a un once tras meses de problemas físicos. El Betis formaba con sus cinco defensas habituales.

Un disparo del retornado Víctor Sánchez fue la ocasión más clara de un comienzo de partido con acercamientos por parte de los dos equipos pero sin demasiado peligro.

El partido se equilibró con muchas pérdidas y sin ataques limpios que asustaran a los porteros. Y así se llegó al descanso con el Betis plantando cara a los de Quique.

Revulsivos

El míster madrileño viendo el camino del partido hacia el empate ante nada tiró de Reyes y Melendo como revulsivos. Se fueron Caicedo pitado por la afición tras un mal partido y Jurado.

REYES GANÓ EL PARTIDO CON UNA OBRA DE ARTE ANTE SU RIVAL FAVORITO, EL BETIS. ADÁN NADA PUDO HACER ANTE EL CHUT A LA ESCUADRA DEL EX DEL SEVILLA

Ocasiones claras

Pero fue el Betis el que tuvo el 0-1 en una acción de Sanabria, cuyo chut se marchó alto. Respondió Diego Reyes con un cabezazo en una falta que salvó Adán en la mejor opción blanquiazul. Saltó Joaquín al campo con los béticos en lo que puede ser su último duelo con su amigo y rival Reyes.

Penalti que no fue

Sanabria cayó en el área perica y González González vio penalti de Javi Fuego donde no había nada. Polémica servida y el Espanyol perjudicado. Llegaba el 0-1 gracias a Rubén Castro.

Remontada

En el 87 una falta acababa con un balón suelto en el área que Fuego remataba con el alma espoleado por el penalti injusto. Y dos minutos después llegaba el éxtasis a Cornellá. Reyes limpiaba la escuadra ante su eterno rival y daba la victoria a los pericos.

Europa sigue siendo un sueño real para el Espanyol.

RCD Espanyol: Diego López; Aarón Martín, Diego Reyes, David López, Javi López (Álvaro Vázquez 82´); Víctor Sánchez, Javi Fuego, Jurado (Reyes 56´), Piatti;  Felipe Caicedo (Melendo 56´) y Gerard Moreno.

Real Betis: Adán, Durmisi (Joaquín 70´), Tosca, Pezzella, Bruno, Rafa Navarro; Ceballos, Pardo, Brasanac (Álex Martínez 88´); Rubén Castro (Petros 79´) y Sanabria.

Goles: 0-1 Rubén Castro (77´), 1-1 Javi Fuego (87´), 2-1 Reyes (89´).

Tarjetas: González González del colegio castellanoleonés. Amarillas a Javi Fuego (76´) y Javi López (81´), Petros (86´).

Estadio:RCDE Stadium 21.138 espectadores