El Espanyol ha reaccionado, a través de su cuenta de Twitter al barómetro del Centre d’Estudis d’Opinió (organismo dependiente de la Generalitat), que dice que el tanto por ciento de catalanes y catalanas que tienen simpatía por algún equipo de fútbol, y este es el RCD Espanyol, es tan solo del 3,6%. 

Recordando el “caso del 3%”

El Espanyol ha decidido volver a pasar a la acción a través de sus redes sociales. Tras el resultado del 3,6% de los catalanes que se sentirían identificados con el Espanyol según el CEO, el club blanquiazul hacía una sutil referencia al “caso del 3%” por el que se juzga la presunta financiación ilegal de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC).

“Escuchen, ¡No hace falta ninguna encuesta para saber que de todos los 3% que hay en Catalunya, los pericos somos el más digno!” son las palabras que escribía el Community Manager del club blanquiazul.

El Espanyol
El Espanyol reacciona a través de su cuenta de Twitter con ironía

La masa social del Espanyol estaría alrededor de 189.000 personas en Catalunya

Según el mismo barómetro del Centre d’Estudis d’Opinió, el Espanyol contaría en Catalunya con un total de 189.000 seguidores como primer equipo. 

Además, el mismo informe apunta que todos aquellos catalanes que simpatizan con el Espanyol como su segundo equipo ascendería al número total de 315.000 personas.