Emotivo homenaje el que se ha producido esta tarde en el RCDE Stadium presentado por el periodista Sergi Mas. El Espanyol ha querido reconocer, junto a la Fundació, su sabiduría, esfuerzo y dedicación a todos aquellos que se han sentado algún año en el banquilllo del Espanyol.

José Emilio Santamaría, protagonista principal

Dentro de este acto, había un hombre que destacaba: José Emilio Santamaría. El míster con más partidos oficiales dirigiendo desde la banda en clave perica, un total de 252, y el que cuenta también con la mejor clasificación histórica en liga, un tercer puesto cosechado la temporada 72-73.

El mismo Santaría ha sido el encargado de destapar la Galería de Entrenadores del RCD Espanyol que recuerda con imágenes a cada uno de los técnicos que han pasado por la entidad perica. En el acto, se encontraban ilustres como Paco Flores, Camacho, Clemente, Juanjo Díaz, Jaume Sabaté, Constantin Galca, y el actual míster blanquiazul, Quique Sánchez Flores quien ha admitido sentirse “pequeño ante tanta grandeza”.

Tampoco han querido perdérselo exjugadores

Algunos exjugadores como Solsona, Pepín, Ochoa, Osorio, Blanch, Molinos, Villalonga o Marañon no se han querido perder el evento. De la misma manera, también se han citado en el Estadio para el acto han sido los míticos Iñaki Pérez, Morales, Eloy Pérez, Patón, Rodilla y Raúl Tamudo.