Muy poco bagaje ofensivo del Espanyol en el Santiago Bernabéu como para poder sacar algo positivo. El trabajo defensivo de los de Quique fue muy correcto pero con solo un disparo a la puerta del experico Casilla en todo el partido, es casi imposible vencer al líder en su estadio.

Cambios en el once

De inicio QSF recolocó la defensa con David López en el lateral derecho para cubrir la baja de Marc Navarro, lo que llevó a Óscar Duarte al once titular como central junto a Diego Reyes. Diop reforzó el mediocampo lo que provocó que Hernán Pérez perdiera su hueco entre los elegidos. Piatti y Reyes con sus respectivas protecciones fueron de la partida.

Inicio igualado

El Real Madrid no inquietó demasiado en los primeros 30 minutos. Solo los muchos córners que botaron los merengues inquietaron a Diego López y su muralla. Los de Cornellá apenas opusieron un cabezazo fuera de David López y alguna buena acción de Gerard Moreno (un fuera de juego milimétrico le quitó una buena opción) en ataque.

Se adelanta el RM

Cristiano despertó con un maravilloso regate y un gol anulado que fue el preludio del gol que abrió la lata. Un gran centro de Isco lo embocó de cabeza Morata ante un Diego que  nada pudo hacer. La segunda unidad blanca: Nacho, Kovacic, Isco, Lucas y Morata; cuajó un gran encuentro. Los de Sánchez Flores desaparecieron hasta el descanso pero estaban vivos en el encuentro de cara a la segunda mitad.

MORATA Y BALE DIERON LA VICTORIA AL REAL MADRID EN UN DUELO EN EL QUE DIOP VIO LA QUINTA AMARILLA. OSASUNA PRÓXIMO RIVAL PERICO.

Despierta el Espanyol, sentencia Bale

Hernán Pérez entró en el descanso por Reyes y fue de los jugadores más incisivos de los espanyolistas pero la tónica del partido siguió igual. Un zapatazo del enmascarado Hernán fue la única parada de Casilla en 90 minutos. Jurado disparó alto y el Espanyol parecía mejor colocado en el campo hasta la entrada de Bale. El galés volvió con ganas 88 días después y sentenció a los visitantes con un balón al espacio en el que no perdonó.

El Espanyol se iba del partido con la sensación de haberse defendido bien y no ser vapuleado por un grande, pero con la duda de que habría pasado si el ataque perico hubiera respondido a su nivel.

Diop sancionado

Además de la derrota, la mala noticia la trajo la amarilla a Diop que acarrea suspensión. La próxima jornada, Osasuna visita el domingo a las 12 el RCDE Stadium.

Real Madrid: Casilla;  Dani Carvajal, Pepe, Varane, Nacho (Marcelo 81´); Kovacic (Casemiro 61´), Kroos, Isco; Lucas Vázquez, Morata (Bale 71´) y Cristiano Ronaldo.

RCD Espanyol: Diego López; Aarón Martín, Óscar Duarte, Diego Reyes, David López; Javi Fuego, Diop, Reyes (Hernán Pérez 46´), Jurado (Álvaro Vázquez 82´), Piatti; Gerard Moreno.

Goles: 1-0 Morata (32´), 2-0 Bale (82´)

Tarjetas: Gerard Moreno (28´), Kovacic (41´), Isco (48´), Javi Fuego (53´), Diop (66´), Aarón Martín (80´), Casemiro (82´).

Árbitro: Undiano Mallenco

Estadio: Santiago Bernabéu 75.606 espectadores