La actividad es frenética en los despachos del RCDE Stadium, especialmente en el de Jordi Lardín, el máximo responsable de la configuración de la plantilla para la próxima temporada, el club espera que esta semana se puedan empezar a concretar algunos movimientos en el mercado espanyolista, tanto en salidas como en entradas.

Se intensifican los contactos por Mariano

El Espanyol ha intensificado sus contactos para hacerse con los servicios de Mariano, el flamante campeón de Europa con el Real Madrid sería una pieza importante para reforzar el ataque espanyolista de cara a la próxima temporada, el catalán no va a seguir en el Bernabéu y el Espanyol estaría negociando una cesión con opción de compra. El delantero madridista no es la única opción, no se descarta a Lucas Pérez que estaría trabajando una salida del Arsenal en forma de cesión. El catalán estaría ahora por delante del gallego en cuanto a las prioridades pericas se refiere.

Atentos a Enric Saborit

El Espanyol tenía prácticamente cerrado el fichaje de Mihailo Ristic, del Estrella Roja, pero la lesión sufrida por el jugador habría hecho que el club estuviera rastreando el mercado en busca de otra opción para el lateral izquierdo, y ahí es dónde emerge la figura de Enric Saborit, jugador muy polivalente que puede ocupar las posiciones de lateral izquierdo, extremo e incluso de central. Además fue formado en la cantera espanyolista y llegaría libre porque termina contrato con el club bilbaino.