Quique Sánchez Flores aseguró en la rueda de prensa previa al partido que habría que hacer cosas diferentes a las que se habían hecho en anteriores derbis, y lo hizo. Salió en el once titular con sólo un delantero nato, Gerard Moreno y tejió una gran tela de araña con un 4-1-4-1 para tratar de encorsetar al Barça.

Los de Valverde dominaron el principio del partido, la primera llegada con peligro fue un disparo desde la frontal del área de Sergio Busquets que sacó a córner Diego López a los ochos minutos de encuentro. Con el paso de los minutos los nuestros fueron dando un paso adelante y trataban de tener la pelota. Pero los azulgrana se volvieron a hacer pronto con el control de derbi y Messi entre líneas nos hacía sufrir de lo lindo.

Marc Navarro fue titular en el derbi copero ante el Barça

En el minuto 29 llegó el primer disparo del Espanyol, fue obra de Gerard Moreno y se fue muy lejos de la portería defendida por Cillessen. Con el dispositivo táctico de los blanquiazules era una quimera llevar más peligro hasta la portería culé. Pero pese a ello el Espanyol tuvo fases pasada la media hora de partido donde dominaba al Barça, eso sí, sin llevar peligro a su portería. Llegamos al descanso después de una primera parte donde el Espanyol logró sujetar al Barça que dispuso de alguna ocasión de gol pero sin excesivos agobios para los nuestros hasta el momento.

El míster perico movió al equipo en el descanso y dio entrada a Leo Baptistao por Sergi Darder, el técnico espanyolista buscaba más pólvora arriba visto el nulo bagaje ofensivo de los pericos en el primer tiempo. El brasileño sobre el 50 de partido tuvo una buena arrancada pero finalmente quedo en nada ese ataque perico. En el 57 fue Didac quien sustituyó a Aarón Martín, descanso para el lateral izquierdo titular del Espanyol.

Esteban Granero lucho durante todo el partido en el centro del campo perico

En el 61 el colegiado señala un penalti de Granero, pero Diego López se encargaría de detenrselo a Leo Messi, éxtasis en el RCDE Stadium, que era un clamor con el gallego.

Eran momentos donde el templo perico era un auténtico hervidero, con una afición entregada, tuvo una llegada el Espanyol, fue a la salida de un córner donde remató de cabeza David López e hizo intervenir al holandés Cillessen. En el 82 un disparo de falta de Marc Navarro hizo lucir a Cillessen, el Espanyol apretaba y llegaba con mucho peligro.

Y en el 86 llegaba la locura, centro de Marc Navarro desde la derecha lo recoge Melendo y lo manda al fondo de las mallas, no hay palabras para explicar ese momento de orgasmo en blanquiazul. Y se acabó, logramos ganar, y hacer latir con orgullo nuestro corazón perico. El Camp Nou decidirá la eliminatoria, pero nadie nos va a quitar lo conseguido esta noche ante el eterno rival.

Ficha técnica:

Espanyol: Diego López; Marc Navarro, Naldo, Duarte, Aarón (Didac Vila, 57′); Víctor Sánchez (c), David López, Sergi Darder Baptistado, 46′), Javi Fuego (Melendo, 74′), Granero y Gerard Moreno.

FCBarcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Vermaelen, Digne; Busquets, Aleñá (Luis Suárez, 58′), Denis Suárez (Rafinha, 78′), Paulinho (Rakitic, 53′); Aleix Vidal y Messi (c).

https://www.youtube.com/watch?v=iofBQqf4lIg