El Espanyol se ha plantado en la Rosaleda finalmente con un trivote en el centro del campo, Quique Sánchez Flores apostó por Darder, Víctor Sánchez y Víctor Sánchez en el centro del campo. El encuentro arrancó con amarilla clara para David López tras falta a Nesyri, corría tan sólo el minuto 2 de partido.

Pero a los cinco minutos llega una magnífica asistencia de Sergio García atrás para Sergi Darder que fusila desde el borde del área convirtiendo un gran gol, que nos ponía por delante y además servía para arreciar los cánticos contra Michel y el presidente del Málaga, se ponía todo de cara en poco tiempo. A los diez minutos tuvieron los locales el empate, pero fue providencial en el despeje Víctor Sánchez, cuando intercepto un disparo del Chory cuando la pelota encaraba gol.

Sergi Darder celebrando su gol que abría el marcador en la Rosaleda

El partido tras unos minutos de cierto agobio del Málaga sobre la portería del Espanyol, bajo en intensidad y los nuestros controlaron el encuentro sin apenas pasar apuros, pero con poca presencia en el área rival. Pocas cosas más pasaron en esta primera mitad, más que muchas imprecisiones y faltas en el centro del campo, por ambos equipos.

En la reanudación el partido no mejoro, continuaron las imprecisiones en ambos equipos y la ausencia de ocasiones claras, seguía también el nerviosismo de la afición malaguista, ante la situación de su equipo, muchos silbidos para el equipo local. A partir del minuto 55 el Málaga comenzó a apretar y en fases de esta segunda parte logró acogotar a los nuestros en el área.

En el 61 cayó lesionado Víctor Sánchez, que fue sustituido por Didac Vilà, precisamente el canterano tuvo una clara ocasión de gol, pero su disparo lo detuvo Roberto, corría el minuto 69. Tuvimos otra contra muy clara, pero el centro de Sergio García se quedo muy corto. Otra ocasión fue un disparo de falta de Hermoso que se fue fuera por muy poco.

Los nuestros lograron la primera victoria de la temporada lejos del RCDE Stadium, tres puntos muy importantes, ante un rival que se desangra. Próxima parada, Athletic Club, en casa, el próximo domingo, nueva oportunidad para engancharnos a Europa.

Ficha técnica:

Málaga: Roberto, Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Diego González, Keko (Juanpi, 69′), Recio, Iturra, Chory Castro (Ontiveros, 58′), Peñaranda (Borja Bastón, 58′) y En-Nesyri

Espanyol: Pau López, Javi López, David López, Mario Hermoso, Aarón, Víctor Sánchez (Dídac Vilà, 62′), Javi Fuego, Sergi Darder (Granero, 91′), Baptistao (Piatti, 64′), Sergio García y Gerard Moreno.