El KAS Eupen, club donde ha estado cedido esta última temporada Mamadou Sylla en Bélgica, procederá a pagar su pase, para luego venderlo por 5 millones de euros a uno de los clubes más importantes de Bélgica, el KAA Genk. El Espanyol percibió en su momento 200.000 euros por el préstamo del futbolista, y todo apunta a que recibirá 2’5 millones de euros por la opción de compra.

El año de Mamadou Sylla en Bélgica

13 goles y 11 asistencias esta temporada para el senegalés. Pese a que no logró el ascenso a través de la clasificación de la Proximus League -segunda división-, el conjunto belga subió a la máxima categoría en los despachos gracias a la corte belga de arbitraje deportivo (BAS) que tomó la decisión de que el RWS Bruxelles, equipo que le otorgaba esa plaza, no reunía las condiciones económicas para ascender. Mamadou Sylla fue una pieza importante durante toda la temporada

Compartió vestuario con Luis García

Mamadou Sylla estuvo esta temporada acompañado en Bélgica por Luis García, uno de los grandes ídolos de la institución perica. Además, el veterano ex futbolista del Espanyol fue nombrado el mejor futbolista de la liga.