Duelo en la matinal del domingo en esta jornada 24 para Espanyol y Osasuna. El RCDE Stadium acogerá un encuentro entre los pericos, décimos a 7 puntos de la Europa League pero a solo una victoria del séptimo lugar que puede llevar a Europa; y los rojillos, colistas a 8 puntos de salir del descenso y con una única victoria en su casillero.

Los números

Los blanquiazules llevan dos derrotas tras haber tenido una racha de 3 victorias seguidas y los navarros han empatado un partido y perdido 4 de los últimos 5 jugados. El Espanyol no acaba de encontrar la regularidad en Cornellá con 4 victorias, 5 empates y 3 derrotas. Los de Pamplona suman más puntos fuera que en El Sadar. 6 merced a una victoria en Eibar y 3 empates. Eso sí, son el segundo equipo más goleado a domicilio con 26 goles en contra y también en el global de la Liga con 52.

Precedentes

En la ida el Espanyol logró su primera victoria en la Liga por 1 a 2. Destacar que Osasuna lleva dos victorias y un empate en sus 3 últimas visitas a Cornellá-El Prat.

Bajas pericas

El Espanyol cuenta con las bajas ya conocidas de Leo Baptistao y Víctor Sánchez por lesión y de Diop por acumulación de tarjetas, con lo que QSF tendrá que realizar varios descartes en su convocatoria(que dará tras la sesión de hoy a las 10.30 horas). La duda es si Marc Navarro podrá entrar en la misma. El lateral derecho del filial, Pipa, está preparado para ser parte de la lista y no viajó con su equipo.

EL ESPANYOL QUIERE CORTAR LA RACHA DE DOS DERROTAS SEGUIDAS PARA NO DESCOLGARSE DE EUROPA. QUIQUE TIENE LA DUDA DE MARC NAVARRO Y CLERC Y FUENTES VUELVEN A CASA

El once de Quique

En cuanto al once parece que Sánchez Flores apostará por una alineación más ofensiva con un 4-4-2 en el que Gerard Moreno y Caicedo (quizás en su último partido en el club) serán los puntas. Con Diego López recuperado en la portería, Aarón sería el lateral izquierdo y todo parece indicar que a Diego Reyes le acompañará Óscar Duarte en el centro de la zaga tras su buena actuación en el Bernabéu y aprovechando que David López pasaría a la medular con Javi Fuego. Marc Navarro sería el lateral derecho si como se presume llega al partido. Piatti (ojo con sus 4 amarillas y Hernán completarían el once). Reyes y Jurado serían los grandes sacrificados. Otra opción contempla mantener a David López en su puesto y que el centro del campo lo ocupa Marc Roca, que volvería a cobrar importancia para el míster. El tico Duarte sería el perjudicado.

Novedad en la camiseta

El Espanyol seguirá llevando la publicidad que estrenó ante el Real Madrid en caracteres chinos anunciando un videojuego. Es propiedad de Rastar, de ahí el cambio.

Bajas rojillas

Osasuna tiene 5 bajas por lesión: las de los hermanos Flaño, Tano, Digard y Fausto Tienza. Hoy conoceremos la convocatoria de su míster, Petar Vasiljevic. Sergio León es la gran arma rojilla con 7 de los 24 tantos de los suyos.

Vuelta a casa

Será un duelo especial para dos ex pericos como son los laterales Clerc y Fuentes que vuelven a la que fue su casa, aunque habrá que esperar para saber si están en el once. El zurdo Clerc, que salió de la cantera espanyolista, aún puede dejar algún dinero en las arcas pericas por diversas claúsulas firmadas aunque ya no pertenezca al RCDE.

El árbitro

El colegiado será el aragonés Clos Gómezal que analizamos aquí.