La categoría está en juego y las tornas se han cambiado. El sábado pasado era el Espanyol el equipo que podía aguar el año al rival. De haber ganado la Liga se habría complicado para el Baça. Ahora la historia se repite con los filiales. El segundo equipo perico se juega la permanencia en el derbi y necesita ganar para no decir adiós a la categoría.

Tres puntos vitales

Los pericos tienen una cita mañana a las 12:15 en Sant Adrià. Los chicos de David Gallego se juegan mantener la categoría. Si no quieren decir adiós a sus aspiraciones de luchar por evitar el descenso tienen que ganar sí o sí a los azulgrana.

El Espanyol B necesita los tres puntos, mientras que el Barcelona B, acaba de proclamarse campeón del grupo y podría haber pasillo por parte de los pericos. El duelo, sin duda, aspira a ser un partido cargado de tensión. Para el mini derbi, se espera que Quique ‘libere’ a alguno de los chicos que este año han formado parte de la primera plantilla, como es el caso de Óscar Melendo o Marc Roca.

El Espanyol B se juega en el derbi sus opciones para la permanencia. Podrían ir con el filial Óscar Melendo o Marc Roca. Los incidentes durante la semana, podrían caldear el ambiente

Un derbi que viene calentito

Lo que ha ocurrido después del derbi de los mayores no debería marcar lo que suceda mañana en la grada. La semana ha estado cargada de polémicas. Los cánticos que se produjeron durante el partido, el caso del ‘pistolero’ y las pintadas contra el Espanyol  que se han producido en los últimos días , incluso en la propia Ciudad Deportiva, pueden marcar los ánimos. Pero no debería.

Hay que ir a Sant Adrià

El Espanyol por su parte, ha querido hacer un llamamiento a la afición bajo el lema: ¡Este tiene que ser nuestro! En el cartel se puede ver que será el equipo B el que juegue, pero es la afición A la que tiene que estar jaleando a los suyos.

Llamamiento a la afición para el Espanyol B-Barça B

Los socios tienen acceso gratuito con su carnet para poder ver el encuentro, a no ser que quieran acceder al lateral o la tribuna que tendrán que pagar 2 y 3 euros respectivamente. Las entradas para el resto de pericos que quieran ir son de 10 euros la general, 15 la lateral y 20 en tribuna.

Se juegan 3 puntos vitales y ya no hay margen de error. El equipo necesita el apoyo de la afición más que nunca, para que todos al final del partido puedan gritar ¡Este ha sido nuestro!