Este sábado se estrenará una nueva edición del Perico Matx, el boletín oficial que distribuirá el club antes de cada partido de LaLiga i la Copa en el RCDE Stadium.

Esta revista informativa se repartirá en cada previa que el primer equipo dispute en casa para que toda la afición blanquiazul pueda conocer de primera mano las estadísticas más interesantes del partido, del rival, los datos principales de duelo, y contenido destacado de la entidad.

Se podrán encontrar las plantillas actuales del RCD Espanyol de Barcelona y del oponente en cuestión, efemérides entre ambos equipos, jugadores que han vestido las dos camisetas, enfrentamientos históricos y otras curiosidades de interés que rodeen la antesala del partido. También se podrán consultar las clasificaciones y los calendarios de los primeros equipos, masculino y femenino, y del Espanyol B.

De esta manera, el club pone a disposición de todos sus seguidores y sus seguidoras un boletín con información de interés para que puedan leer en el RCDE Stadium e, incluso, puedan coleccionar a modo de recuerdo en cada jornada.

El boletín Perico Matx vio la luz, por primera vez, la temporada 2007-2008. El primer número se repartió el 16/09/2007 en un partido ante el Getafe. El protagonista de este primer ejemplar fue Luis García, al que se le realizó una entrevista que fue acompañada de un póster del jugador.

Perico Matx contenía información sobre la previa del partido que se iba a disputar, noticias, información de la evolución de las obras del que ahora es el RCDE Stadium, y pósters de jugadores en gran formato. La publicación estuvo presente en las gradas durante 3 temporadas. En marzo del año 2010, tras 50 publicaciones, el boletín finalizaba su primera etapa.