El ambicioso proyecto del Espanyol continúa en marcha y se produzca o no la soñada clasificación europea, hasta 6 jugadores podrían llegar este verano. Dos centrales, un lateral derecho, otro izquierdo y un banda. El sexto fichaje dependerá de los futbolistas que finalmente salgan.

Faltan centrales

Atrás faltan jugadores. Apuntalar la defensa es una de las asignaturas pendientes que tienen en la entidad blanquiazul y el centro de la zaga es quizá donde más problemática hay ahora mismo. Óscar Duarte, lesionado en el ligamento, empezará la temporada recuperándose. David López, medio, se ha convertido por causa de fuerza mayor en la pareja de Diego Reyes. Los dos han echado el cerrojo en la defensa, pero es necesario que vengan dos o tres jugadores más de refuerzo.

El número dependerá de si finalmente el Espanyol ata al jugador del Oporto para la próxima temporada. Las negociaciones por Reyes, continúan en marcha. Para estos puestos, hasta 8 jugadores se barajan según apunta Marca, y donde más se está mirando es en España, Argentina y Uruguay.

Este verano llegarán hasta 6 refuerzos a la plantilla: dos centrales, un lateral derecho, otro izquierdo y un banda. El sexto fichaje dependerá de los futbolistas que finalmente salgan.

Los problemas en las bandas

Para la temporada que viene no quieren volver a tener problemas de gente, y eso implica fortificar también los laterales. Este año Quique Sánchez Flores ha contado únicamente con dos, uno en cada banda.

En el caso del lateral derecho están Javi López y Marc Navarro, que acaba de volver a los terrenos de juego tras estar un mes y medio lesionado. Cuando no ha podido contar con uno u otro, el lateral ha sido el centrocampista Víctor Sánchez, reconvertido a defensa según las circunstancias.

Mientras que el caso del lateral izquierdo es diferente. Los dos futbolistas que empezaron la temporada para cubrir la posición, Rubén Duarte y Víctor Álvarez, casi ni han contado para el entrenador. Aaron, uno de los jugadores revelación de esta temporada al que no dejan de salirle ‘novias’, se ha hecho con la titularidad indiscutible. Para el año que viene, a falta de confirmación oficial, está atado el joven serbio Ristic.

El caso de la portería

Parece que uno de los culebrones va a estar en la portería perica. Roberto, sin minutos, quiere buscarse una salida que le dé la opción de disfrutar de la titularidad. Por su parte Diego López, quiere quedarse en el Espanyol, aunque está complicado.

 

Se podría pagar un traspaso por Diego López
Diego López en un entrenamiento

El Chelsea vuelve a por el cancerbero. El verano pasado ya estuvo tanteandole para hacerse con sus servicios. Ahora ante una posible marcha de Courtois, han vuelto. Según ha reconocido el propio Diego, ir a los blues “ya no es una prioridad. Las cosas han cambiado. Mi intención es seguir en el Espanyol”. Sin embargo, hablamos de uno de los grandes de Europa. Si surge una lucha de poder a poder entre la Premier y los periquitos, los vencedores sean los ingleses.

Se busca extremo

Otra de las posiciones que necesitan reforzarse es la de extremo. Ahora mismo en la plantilla están Piatti, Hernán Pérez, Jurado y el jovencisimo Melendo. Falta un jugador que de más alternativas a Quique a la hora de afrontar los partidos.

El medio y la delantera no se toca

En principio, y si no se producen salidas, el centro del campo y la delantera estarían cerradas para el entrenador perico, siempre según Marca. Marc Roca, Víctor Sánchez, Javi Fuego, David López, que volvería a su sitio. En caso de necesidad Jurado, cubrirían lo que es la media.

Para los puntas, a expensas del mercado cuenta Quique con Baptistao, Álvaro, Gerard Moreno, Caicedo y Sergio García, el primer fichaje oficial de la temporada 2017-2018. Lo único que falta por saber es la posición de la sexta incorporación, pero eso dependerá de las salidas, y de los jugadores que finalmente los directivos consigan retener en la entidad.