Hoy podemos leer una extensa y a la vez muy interesante entrevista a Esteban Granero en El Periódico, el centrocampista madrileño habla de su presente como espanyolista y de todo lo que ha vivido en el mundo del fútbol. Se le ve ya plenamente integrado en la plantilla y en el club, en uno semana como blanquiazul es ya uno más del grupo.

Esteban Granero habla maravillas del club y de la plantilla

El centrocampista que apenas lleva una semana en Barcelona, esta encantado, “me habían hablado muy bien de los jugadores, de la ciudad de Barcelona, de la gente del club. En el mundo del fútbol no pasa desapercibido el cambio del Espanyol, un equipo sólido, con calidad, que se quedó al borde de Europa el pasado año y va a seguir creciendo. Siempre fue un club atractivo para mí, con una gran historia, que está ahora en un momento fuerte, con un bloque de jugadores que se mantiene y dan identidad, y un entrenador ambicioso que mira hacia arriba. Era una propuesta atractiva, una prioridad para mi“, señala el “pirata”.

Esteban Granero durante un entrenamiento en la Dani Jarque

Esteban Granero tiene también palabras de cariño para la hinchada espanyolista, ya en us presentación hizo referencia a la “maravillosa minoría”, y el añade lo siguiente, “me parece una bonita definición de lo que significa el Espanyol en Barcelona. Me encanta que la afición tenga una gran identificación con el club, mucho mayor que en otros sitios. Es una minoría de gran calidad. Eso se ve desde el primer día“, señala el centrocampista.

Soñó con vivir el presente de ahora en blanquiazul

El nuevo jugador del Espanyol ha sido un futbolista de retos, primero jugar en el Madrid, después salir a Inglaterra para vivir la experiencia de la Premier, pasar por la Real Sociedad y ahora llegar a un club como el Espanyol que está construyendo una base para el futuro, ahí el nuevo “23” se siente ilusionado, “si me remonto a mis inicios de cantera siempre soñé con vivir momentos como el que se me presenta ahora en el Espanyol, un club con una línea ascendente en el que quiero ser protagonista. El camino hasta conseguirlo es largo pero la satisfacción es proporcional al trabajo”, afirma un ilusionado Granero.

El 23 es Raúl Tamudo

El “pirata” lucirá el 23 en el Espanyol, un número que en nuestro club es una referencia, un símbolo y Granero siente una gran responsabilidad por ello, el madrileño se deshace en elogios hacía Raúl Tamudo, del cual además destaca la gran labor que lleva a cabo en el primer equipo en estos momentos, “es una gran responsabilidad llevar ese número aquí. Yo pienso que el 23 es Tamudo. Él eligió el 23 por Jordan y yo por Tamudo. Raúl tiene una función importante en nuestro día a día. Es un lujo poder contar con él. Te puede aconsejar, corregir y aportar muchas cosas, sobre todo experiencia y conocimiento“, concluye Esteban Granero.

 

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol