El empate de ayer en Balaídos ante el Celta aleja un poco al Espanyol del sueño de meterse directamente en la Europa League. El sexto puesto da esa posibilidad y por ahora lo ocupa el Villarreal. 42 puntos amarillos por 36 pericos. El Villarreal en El Madrigal es precisamente el próximo rival de los de Quique en un duelo vital.

El séptimo también cuenta

Recordemos que el séptimo lugar también dará una plaza en la segunda competición continental si el Alavés no derrota al Barcelona en la final de la Copa del Rey. Y séptimo es momentáneamente el Eibar con 39 puntos. Por lo tanto, el Espanyol, está a solo una victoria de esa posición que puede valer tanto. Debemos tener en cuenta que la jornada 25 todavía no ha terminado y que el Athletic de Bilbao que suma 38 visita hoy el Sánchez Pizjuán. De ganar, los de Valverde pasarían a los eibarreses, tendrían 41 puntos y alejarían ese ansiado séptimo escalón a 5 puntos. Los pericos van hoy con el Sevilla.

El Celta por debajo

El rival de ayer, el Celta, se quedó con 35, un punto menos que el RCDE. Bien es verdad que los olívicos tienen un partido menos, el suspendido en Balaídos ante el Real Madrid.

SI EL ATHLETIC GANA HOY AL SEVILLA, EL SÉPTIMO PUESTO QUE TAMBIÉN PUEDE LLEVAR A EUROPA SE ALEJARÍA A 5 PUNTOS. GERARD Y PIATTI LLEVAN 18 DE LOS 35 GOLES DEL EQUIPO. GERARD ES EL SEGUNDO GOLEADOR NACIONAL DE LA LIGA Y PIATTI AÑADE 8 ASISTENCIAS

Los dos puntales

Si el Espanyol se mantiene cerca de las posiciones europeas es por el buen hacer de todas su plantilla pero dos nombres destacan sobremanera en materia ofensiva. Con su gol de cabeza de ayer, Gerard Moreno suma 10 dianas en Liga. Empata con Sergi Enrich como segundo mejor goleador nacional, solo por detrás de los 14 de Iago Aspas.

Gerard pulveriza marcas

7 goles era el récord personal en Primera de Moreno, la temporada pasada con los blanquiazules y la anterior con el Villarreal. En Segunda logró 11 con el Mallorca en la 13-14. Nadie en el Espanyol llegaba a la decena desde los 14 de Sergio García y los 12 de Stuani en 2015. En la jornada 25 Gerard lleva un gol más que los que sumaban ellos así que tiene 13 jornadas para seguir ampliando registros. El catalán ha jugado todos los partidos de Liga hasta ahora.

Piatti clave en 17 dianas

El otro nombre propio es el de Pablo Piatti. Ayer marcó su primera diana con casco, lleva 8 goles y empata con su mejor registro en 2011 con el Almería. Es el segundo goleador del equipo. Además asistió a Gerard desde la esquina y suma también 8 pases de gol. Influencia en 16 goles más un penalti forzado que acabó en la red.

Números de cracks

Entre ambos suman 18 de los 35 goles pericos. Más de la mitad. La única nota negativa, es que suman 4 amarillas cada uno.