Anunciábamos hace pocos días que Mihailo Ristic será el segundo fichaje del Espanyol para la 2017/18 tras el de Sergio García, según informaciones del diario Sport.

Fichaje casi cerrado

El joven serbio, nacido en Bosnia, es internacional sub-21 con su país. Puede actuar tanto de lateral izquierdo (llegaría como competencia de Aarón Martín), como de extremo o interior e incluso en el doble pivote. Llegaría procedente del Estrella Roja por 1,2 millones de euros más uno más por objetivos. Firmaría por 4 temporadas.

Un histórico del club

Branko Brnovic, montenegrino, también llegó al Espanyol procedente del Estrella Roja de Belgrado en 1994 y permaneció en el club hasta el año 2000. Jugó 146 partidos y anotó 3 goles. Como entrenador dirige la selección de su país, Montenegro, desde 2011.

Jugador muy fuerte

Preguntado sobre el fichaje de Ristic, Brnovic confiesa saber solo lo que dicen los medios y no haber hablado con su amigo y director deportivo del Espanyol, Jordi Lardín. La fortaleza física de Ristic es lo que más destaca el experico, repitiéndolo en varias ocasiones en su conversación con el periodista de Sport.

RISTIC EMPEZÓ COMO ATACANTE PERO SU ENTRENADOR EN EL ESTRELLA ROJA LO HA RECONVERTIDO A LATERAL IZQUIERDO CON ÉXITO. BRNOVIC LO DESTACA COMO UN JUGADOR MUY FUERTE

Se adaptará bien

Lo ve como una promesa y siendo tan joven como es, avisa de que le queda mucho camino por recorrer. Cree que será muy importante su periodo de adaptación a la ciudad, al equipo y a un fútbol tan competitivo como el Espanyol. Pero Brnovic siente que podrá con todo porque es muy fuerte física y mentalmente.

Reconvertido a lateral

Lo define como un jugador de banda que comenzó siendo atacante pero al que en los últimos meses su entrenador ha pasado con éxito al lateral izquierdo. Destaca su papel con la sub-21 y con buenas actuaciones en varias posiciones pero sobre todo, un futbolista de banda. Y repite, de mucha fuerza.

Un club con buen trato a la cantera

Por último Branko cree que el gran trabajo perico con los jóvenes beneficiará a Ristic. Firmar por el Espanyol en un periodo de evolución le vendrá bien para su carrera como futbolista. Brnovic además confirmó que visitará Barcelona y al Espanyol dentro de un mes.