Sentimiento perico, pasión y amor por unos colores. Tres maneras de definir la 18ª Gala de Peñas que ha organizado con una dedicación exquisita la Federació Catalana de Penyes del Espanyol en la majestuosa Sala President del RCDE Stadium. Un encuentro de celebración que ha coincidido con el 118º aniversario del club, una fecha significativa y cargada de simbolismo un momento ilusionante para la afición perica.

El mundo social ha querido premiar a David López como el mejor jugador de la temporada 2017-2018, a Óscar Melendo como jugador revelación y a Berta Pujadas como mejor jugadora del Femenino. El Espanyol B ha sido reconocido con el premio al fútbol base, Diego Orejuela, el galardón de los Veternas, mientras que La Grada ha recibido el premio de proyección y difusión de las peñas. El Espanyol Special, actual campeón de Laliga Genuine y orgullo de toda la afición, también ha tenido un distinguido galardón.

Además, de todos los recordatorios a las peñas, ha habido una serie de agradecimientos a la Agrupación de Veteranos, encabezada por su presidente Rafa Marañón, César Canut, como homenaje a su padre Carles Canut, reconocido seguidor, intérprete del teatro catalán y director artístico y a Ramon Liesa por su estrecha colaboración. Los patrocinadores del evento, Rastar, La Fundació, Conservas Dani, Publidatis, Log-Sir, Rhombus y Barnaporters también han recibido una cálida ovación de los asistentes.

Finalmente, David Tolo, historiador del club y responsable del Tour, y Xavi Salvatella, director de Comunicación de la entidad, han sido galardonados con la insignia de plata en reconocimiento a su trayectoria profesional y dedicación al RCD Espanyol. La insignia de oro, el momento más solemne del acto, ha sido para Joan Collet, expresidente de la entidad y célebre peñista.

Araceli Pérez, presidenta de la FCPE, y Mao Ye, consejero y director de Coordinación de Gestión y Negocio, han sido los encargados de poner el punto y final a una celebración siempre entrañable, festiva y llena de orgullo perico.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol

Compartir