El pasado viernes 24 de marzo se inauguró de forma oficial la peña Pericos de Tarragona con una cena en Les Fonts de Can Sala. Una velada que fue todo un éxito y que el presidente de la peña, Carlos Albiol, calificó como “mágica”.

Celebración por todo lo alto

Después de un tiempo sin que el Espanyol contara con representación en la ciudad imperial de Tarragona, ya puede decir, y bien orgulloso, que vuelven a contar con ella. Hasta 135 pericos consiguieron juntar los cinco miembros de la Junta: Carlos, Franc, Toni, Carles y Jordi.

Entre toda esta masa social blanquiazul, se contó con la presencia de dirigentes del RCD Espanyol como el consejero delegado, Ramón Robert, el director del área social, Alberto Ariza, y el coordinador de las peñas, Jaume Martínez. Además, también asistieron a la cena ex jugadores como Moisés Hurtado o Iñaki Pérez, y por supuesto no faltó la representación de la FCPE con su presidenta, Araceli Pérez.

Por otro lado, tampoco se quisieron perder la velada otras personalidades de la propia ciudad de Tarragona como la regidora de deportes del Ayuntamiento, Elisa Vedrina, o Josep Maria Andreu, presidente del Gimnástic de Tarragona.

Tampoco falló el grupo de animación La Curva RCDE quien fue premiada durante la gala por su apoyo constante al equipo y ser un referente de pasión para los más pequeños.

PERICOS DE TARRAGONA REUNIÓ A 135 PERICOS PARA LA CENA DE INAGURACIÓN EN LES FONTS DE CAN SALA

Futuro esperanzador

El Espanyol sigue creciendo en el ámbito social. La inauguración y los éxitos hasta ahora de una peña como la de Pericos de Tarragona es un síntoma más de lo vivo que está el club blanquiazul a nivel de aficionados.

Pericos de Tarragona lo tiene claro, y pese a todas las buenas noticias que han recibido hasta el momento, esperan seguir creciendo y haciendo Espanyol, a medida que el mismo club también vaya hacia arriba en la clasificación.

Franc, miembro de la Junta de la peña, asegura que el deseo es “poder hacer desplazamientos a Europa que es lo que los pericos nos merecemos desde hace mucho tiempo”.

Por último, antes de acabar el año, Pericos de Tarragona espera poder inaugurar la placa en el estadio, salir en Sant Jordi a la Rambla de Tarragona y también, por las fiestas de Sant Magí.

Galería de imágenes

Os dejamos con las fotos de la celebración para que podáis disfrutarlas.