Félix Botija es un enamorado de todo lo que tenga que ver con el Espanyol, su gran pasión. Hemos charlado un rato con él a propósito de su colaboración con Voluntarios RCDE, ahora inmersos en la ayuda a los socios más veteranos que sufren de forma más importante la pandemia del COVID-19.

  • ¿Qué siente una persona cuando colabora en la campaña de ayuda a los socios mayores ante la pandemia del coronavirus?

Sentimos una satisfacción personal, el poder ayudar a pericos que nos necesitan, ante esta situación debemos ayudarnos todo lo que podamos.

  • ¿Son muchas las personas que han solicitado dicha ayuda?

Damos cobertura tanto telefónica como presencial a aquellos solicitantes. Son unos cuantos, que se incrementan con el paso de los días.

  • ¿Cuántas personas formáis los voluntarios del Espanyol?

Los voluntarios en el club son exponenciales, desde la Fundación, la Federación de peñas, el club y nosotros mismos, formamos una red de voluntariado muy amplia, ten en cuenta que solo por ser perico, ya tienes ese alma de solidaridad con tus compañeros de grada.

Félix durante una Fan Zone organizada por el club
  • ¿Qué acciones lleváis a cabo durante toda la temporada?

Las acciones que realizamos son las de carácter social del club, Fan zone, cagatio, Ciutat dels Somnis, ir a los hospitales y un largo etcétera. Esas las visibles, y un sinfín pero no menos importantes durante todo el año.

  • Además esta temporada te hemos visto viajando por muchos estadios de Euorpa ¿Cómo ha sido la experiencia?

La clasificación europea me la tome como un regalo y me jure disfrutarla al máximo junto a mi hija mayor, yo solo me perdí el partido de Islandia, y lo que me quedo es la sonrisa de mi hija viendo nuestro escudo por Europa, y como no muchas amistades forjadas en el viejo continente.

  • ¿Qué opinión tienes sobre la posible reanudación de la competición?

El fútbol que yo concibo es con sus previas, los colegas de grada, el fútbol sin publico no es fútbol. Recuerdo que no hace tanto se retraso un partido de fútbol en Inglaterra por atascos e impedimentos de llegar al estadio.

Si la Liga española quiere imitar a la Premier, que se den cuenta que para ellos el aficionado es lo importante, me da igual si bajamos o no, pero con mi gente en la grada.