El partido de hoy era una final. Necesitaban los tres puntos para llegar a la última jornada con cierta tranquilidad y lo consiguieron. Con un 2-0 doblegaron al Betis, aunque la victoria no asegura la permanencia supone un paso de gigante para unas jugadoras que han tenido un año muy complicado y, al fin, empiezan a ver la luz al final del túnel.

Buen partido de las chicas

El Femenino no falló en uno de los partidos más importantes del año. La Ciudad Deportiva Dani Jarque se había puesto de gala para apoyarlas y ser su jugadora número 12. Todas se dejaron lo que tenían en el campo y los goles de Leti y Pilar Garrote dieron la tranquilidad al equipo y a la afición a 20 minutos del final.

El partido fue todo cabeza y corazón. Las jugadoras no se dejaron dominar por la ansiedad a pesar de que en algunos momentos pecaron de impaciencia por marcar. La tensión duró todo el encuentro, pues el Betis no se amilanó con los goles. El Femenino logró la victoria con autoridad y sin ninguna duda mañana estarán muy atentas a lo que ocurra en el resto de partidos de la jornada. Estas jugadoras, son pericas de primera

La victoria es un paso muy grande para la permanencia. Dependiendo de lo que hagan mañana el Oiartzun, el Tacuense y el Albacete seguirían en Primera División

Pendientes de mañana

La victoria por 2-0 frente al Betis ha supuesto una alegría para el Femenino. No era fácil jugar este partido sabiendo que una derrota te acercaba al descenso. La presión era máxima y supieron manejarla. Su parte del trabajo está hecha y ahora solo les queda esperar para saber qué ocurrirá mañana.

Si sus rivales pinchan, matemáticamente el Espanyol estaría salvado y su último partido, contra el Athletic de Bilbao, sería mucho más placentero. Ir a Lezema jugándote la permanencia no es algo que quieran las chicas de Rubén Rodriguez.

Por eso, mañana por la mañana, todas tendrán un ojo en los partidos del Oiartzun, el Tacuense y el Albacete. El primero se ve las caras con el Rayo. Los segundos se enfrentan entre sí sabiendo que la derrota y, posiblemente, el empate les haría descender.

Ficha técnicadc

Femenino: Mimi, Elba, Estíbi, Carola, Leti, Eli, Pilar Garrote (Baudet, min.66) , Dulce, Núria Garrote, Paloma (Brenda, min.21) y Luana (Sara, min.90).

Real Betis: Raquel, Cristina (Andrea, min.45), Lidia (Laura, min.45), Martita (Kuki, min.62), Irene, Paula (Laura, min.83), Nana, Beita, Clau, Suárez y Paulita.

Goles: 1-0, Leti (min.28) y 2-0, Pilar Garrote (min.60).

Árbitro: Sr. Sebastián Ripoll Solano (Com. Balear). Amonestó a Mimi (min.88).

Incidencias: Unas 900 personsas en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.