La crueldad se ha cebado con el Femenino. Una semana más se quedan con las manos vacías en un partido en el que se mereció más. Eli puso por delante al equipo en dos ocasiones pero las madrileñas aprovecharon sus ocasiones para remontar el partido con un tanto en el segundo tiempo.

El Espanyol mereció más

Si bien es verdad que en las últimas semanas parecía que al primer equipo les faltaba actitud, durante el encuentro de hoy ante el Rayo Vallecano si algo no faltó fue exactamente eso. Las chicas de Luismi Marín lo dieron todo y se adelantaron hasta dos veces en el marcador por mediación de Eli. 

El primer tanto llegaría tras una buena triangulación en la punta de ataque con un buen centro de Brenda dentro del área para que Eli pusiera en el minuto 8 el 0-1 en el luminoso. No obstante, las madrileñas respondieron rápido y tan solo tres minutos después empatarían el partido gracias a una vaselina de Natalia Pablos.

El Espanyol no se rindió y siguió buscando la victoria. Así, en el minuto 17, Eli asistida por Dulce volvería a adelantar a su equipo.

 

Al inicio del partido, las jugadoras locales trataron de intimidar a las pericas con un par de aproximaciones a la portería de Mimi en los primeros minutos de juego. La más clara fue para Natalia Pablos que envió un balón que se marchó por poco por encima del larguero.

No obstante, el guión del partido tenía escrito otro final muy diferente al de la victoria. El Rayo Vallecano empataría el partido justo antes del descanso, en el minuto 41 Carreño conseguiría enganchar una volea desde la frontal imposible para Mimi. Jarra de agua fría para las blanquiazules que se iban con un sabor agridulce a los vestuarios.

EL FEMENINO SE QUEDA PENÚLTIMO CON 12 PUNTOS. LA SALVACIÓN, QUE MARCA LA FUNDACIÓN ALBACETE, A UN PUNTO TRAS LA DERROTA ANTE EL RAYO VALLECANO (3-2)

Se perdonó

Con el empate en el marcador, y el comienzo de la segunda parte el Espanyol no supo aprovechar sus ocasiones. Varias fueron las situaciones de gol que crearon las blanquiazules para volverse adelantar en el marcador pero la pelota no entró.

Por el contrario, tras no saber como matar el partido, el Rayo Vallecano si supo y aprovechó la ocasión para marcar el tercer tanto por mediación de Natalia Pablos, una vez más, y llevarse la victoria.

Lucha final sin recompensa

No obstante, pese que el tercer gol de las madrileñas llegó en el minuto 70, las chicas de Luismi Marín lucharon hasta el final del encuentro por empatar el partido. Eli tuvo opciones de hacer el tercer tanto perico, pero Paloma tuvo la más clara en un mano a mano.

Un partido más sin sumar, y el descenso sigue acechando. Tocará seguir remando hasta que los resultados positivos lleguen.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Ali, Paulita (Sheila, min.59), Mendi, Paula Andújar, Ainoa, Mari, Estela (Carmen, min.90), Natalia Pablos, Auñon, Laura y Carreño.

Femenino: Mimi, Elba, Carola, Leti, Eli, Zaira (Gemma, min.85), Dulce (Baudet, min.60), Núria Garrote, Paloma, Brenda y María.

Goles: 0-1, Eli (min.8); 1-1, Natalia Pablos (min.11); 1-2, Eli (min.17); 2-2, Carreño (min.42) y 3-2, Natalia Pablos (min.70).

Árbitro: Sr. Luis Collado López (Col. Castilla-La Mancha).

Incidencias: Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano.