El Espanyol llegaba al partido contra el CSKA de Moscú, sin nada en juego, tampoco los rusos se jugaban nada, están eliminados. Pero si había en juego el seguir invictos en Europa y aumentando una gran cifra y también porque no decirlo dinero, que podría venir muy bien para el mercado de invierno que se avecina.

Pablo Machín movió el equipo, dando entrada en portería a Andrés Prieto, que debutaba en partido oficial esta temporada, en defensa volvían Javi López y Naldo tras sus lesiones. En el centro del campo jugaba Pol Lozano e Iturraspe, y arriba la gran novedad era la vuelta de Ferreyra tras su período de lesión.

El partido empezó dominado por los nuestros, que a los 13 minutos tuvieron la primera clara ocasión del choque, balón en profundidad de Ferreyra para Piatti que lo dejo solo ante la portería rival pero el remate del argentino lo mandó a córner Pomazun. Los rusos también se acercaban a la portería de Andrés Prieto, pero sin crear excesivo peligro.

Los de Machín tocaban con criterio la pelota, buscando huecos en la defensa rusa, mucha movilidad en la zona de arriba entre Campuzano, Piatti y Ferreyra. A la media hora de juego llegó la primera gran ocasión del CSKA, con Chalov mano a mano con Andrés Prieto que con una gran parada evitó el primero de los visitantes. El partido de fue de más a menos en el primer round, al menos en clave perica. Llegábamos al descanso.

Facundo Ferreyra durante una acción del partido / Getty Images

En la media parte se produjo el primer cambio, se quedó en el vestuario Campuzano y salió en su lugar Wu Lei. La segunda parte no cambio en exceso el decorado, a los diez minutos de la reanudación Andrés Prieto realizó otra gran parada para evitar el primer gol de los visitantes. El CSKA de Moscú llevaba peligro en la segunda mitad y por contra los nuestros estaban mucho más imprecisos. Ferreyra se llevó una importante pitada por un error en una entrega.

En el 71 de partido llegaba el segundo cambio de Machín, Piatti era sustituido por Esteban Granero. Dos minutos después llegó la jugada cómica del partido, doble ocasión, una en cada área, primero Wu Lei falló un mano a mano ante Pomazum, y después el CSKA con un mano a mano dos contra uno ante Andrés Prieto que los rusos no fueron capaces de transformar. Surrealista. El partido cayó de ritmo, pero los nuestros lo controlaron en los minutos finales, incluso con alguna ocasión, como por ejemplo un centro de Pedrosa y remate de cabeza de Wu Lei que hizo lucir al meta visitante.

En cambio en el 83 de partido los rusos vieron puerta, con disparo seco desde dentro del área de Vlasic que ponía el 0-1, y hacía relucir pitidos en la grada perica. En el 85 Calleri sustituyó a Naldo, que se marchó silbado por la afición perica. No hubo tiempo para mucho más. El Espanyol ponía fin a su racha de 26 partidos sin perder en Europa. El domingo espera el Betis, casi nada.

Ficha técnica:

Espanyol: Andrés Prieto; Pipa, Javi López, Naldo, Lluís, Pedrosa; Pol Lozano, Iturraspe; Campuzano, Piatti y Ferreyra.

CSKA Moscú: Pomazun; Fernandes, Diveev, Karpov, Magnusson, Oblyakov; Akhmetov, Bistrovic; Vlasic, Kuchaev y Chalov