El fútbol base del RCD Espanyol de Barcelona demostró su gran potencial con los triunfos de sus equipos en los diferentes torneos que han disputado esta semana santa. El caso más destacado fue el del Mediterranean International Cup (MIC), donde todos los equipos de fútbol formativo blanquiazul lograron jugar la final i Juvenil B, Infantil A, Alevín A y Juvenil A femenino se llevaron el título.

Tras las victorias de Alevín A y Juvenil A femenino el sábado, el domingo comenzó con la final del Juvenil B. El equipo de Luis Blanco llegaba a la cita tras completar una fase de clasificación perfecta con un pleno de victorias y terminando como líder de grupo. FC Oporto Dragon Force fue el rival en los octavos, pero los espanyolistas superaron la prueba con un claro 4-1, mientras que en los cuartos de final un ajustado 0-1 frente la Juventus les sirvió para avanzar hasta las semifinales del torneo donde dominaron con claridad al Figueres superándolo por 3-0. Ya en la final, los de Blanco no dieron opciones al Cardedeu en una final que dominaron desde el minuto cuatro gracias a la diana de Kilian y que sentenciaron los goles de Aleix, Marc, Jordi y Julián para llevarse el título por 0-5.

Quien también pudo demostrar su talento en el MIC fue el Infantil A perico que no dio opciones a sus rivales en la fase de grupos con un pleno de victorias, 14 goles y dejando la portería a cero en los tres partidos. El equipo de Julián López de Lerma avanzó su camino hacia la final superando el Queen City (3-1), el Nama Sports Club (1-0), el PSV (0-4) y logrando el billete para la final en unas semifinales frente al Celta de Vigo que se tuvieron que decidir desde el punto de penalti. En la final esperaba el Shakthar Donetsk, un rival más que duro, pero los de Julián supieron madurar el partido y un cabezazo de Sergio a diez minutos para el final dio el título para los espanyolistas.

El Cadete A intentó repetir el éxito del Alevín A que también jugó la final en un derbi frente al FC Barcelona. Los de Pol Garcia dominaron con mano de hierro su grupo, líder indiscutible con 18 dianas a favor y ninguno en contra. Con esta solidez los blanquiazules fueron avanzando en la fase final del torneo, derrotando al Kaptiva Sports (6-0), en el Alboraya UD (2-1), al Shakhtar Donetsk (1-0) y al Real Betis en las semifinales (1-0). En una final muy reñida, el árbitro anuló un gol a los espanyolistas por un fuera de juego muy ajustado y, pese a gozar de las mejores ocasiones, el partido se decidió en los penaltis y la suerte no estuvo del lado perico.

Más allá del MIC, otra competición donde tuvieron éxito los equipos del fútbol base blanquiazul fue la East Mallorca Cup. Por su parte, el Alevín B entró por la puerta grande en la final del torneo derrotando al Girona por un claro 4-0 y se llevó el título repitiendo el mismo resultado en la final superando al Mallorca. Además, Pol Bernabeu se llevó el reconocimiento como mejor jugador del torneo y Jou Parramón el premio de máximo goleador. Mientras que el Infantil B acabó cayendo en la tanda de penaltis ante el Inter de Milán en la final del torneo.

En Asturias, el Cadete B también se coronó como campeón del Oviedo Cup tras ganar la final a Osasuna por 1-0 con un gol de Xavier. En esta misma competición, el Juvenil A se quedó a las puertas precisamente de la final tras caer en la tanda de penaltis ante el Valladolid en unas semifinales que terminaron sin goles. No obstante, los de Moisés Hurtado realizaron una meritoria participación, liderando su grupo con un pleno de victorias y derrotando al Covadonga por 1-0 en los cuartos de final del torneo.

Finalmente, los más pequeños de la casa también demostraron su nivel en el torneo organizado en Castellón. El Benjamín B se hizo con el título de campeón tras superar en la final al Gavà por 4-1, eliminando en los cuartos al Gimnàstic de Manresa (6-0) y en las semifinales al Vilassar de Mar (8-1), mientras que el Prebenjamín se quedó con la miel en los labios tras perder la final del torneo frente al CF Sant Cugat en la final por 3-1.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol