El RCDEspanyol acaba de anunciar el fichaje de los que serán dos nuevos coordinadores de nuestra cantera, la joya más preciada que tenemos en nuestro Espanyol.

Óscar Perarnau, director general deportivo ha nombrado a Fran Naavarro y Àlex García como máximos responsables de la pedrera, ambos con una dilatada trayectoria en el fútbol formativo y con gran experiencia en la Dani Jarque. Ángel Morales mantiene sus funciones de máximo responsable de administración en la estructura de la cantera blanquiazul.

Destacado currículum de los elegidos

Fran Navarro es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, así como Maestro de Educación Física, y entrenador de fútbol desde el año 2007, con experiencia también en coaching y la gestión de equipos de trabajo. Como futbolista se formó en las categorías inferiores del RCD Espanyol y jugó en equipos como el CE L’Hospitalet (cuando era filial del RCD Espanyol), C. At. Gramanet o, en Primera y en Segunda División, con el CD Logroñés y la UE Lleida. En el equipo leridano comenzó su carrera como entrenador de fútbol formativo para incorporarse en 2008 al fútbol base blanquiazul, en el que ha dirigido varios equipos. Desde 2013 dirigía el departamento de Optimización y Rendimiento (DOR) del club y era el responsable del área técnico-táctica del fútbol base perico.

Àlex Garcia es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, con experiencia como docente y coordinador. En su etapa de futbolista jugó tres temporadas en el primer equipo del Espanyol y también defendió la camiseta de, entre otros de clubes el Deportivo Alavés, la UE Sant Andreu o el CF Gavà. En el club, Àlex Garcia siempre ha aportado su capacidad organizativa y su vocación de formación, en responsabilidades como la dirección de la Escuela, los Campus del club o la propia coordinación de la cantera. Está vinculado al club desde el año 2002.