El próximo lunes se celebra en la Antiga Fàbrica d’Estrella Damm la octava edición de la Gala de les Estrelles organizada por la Federación Catalana de Fútbol. En esta edición jugadores del Espanyol como Marc Roca, Adrià Pedrosa, Berta Pujadas y Anna Torrodà estaban nominados para conseguir los diferentes galardones.

Hoy se han conocido los ganadores de los mencionados premios y para sorpresa todos los ganadores -menos uno- han sido jugadores del FC Barcelona.

El premio al Mejor jugador catalán del año se lo ha llevado Gerard Piqué (67,44%) por delante de Marc Roca (27,91%) y Marc Bartra (4,65%). En categoría femenina el premio se lo lleva Aitana Bonmatí (67,44%) del FC Barcelona, superando a su compañera de equipo, Alexia Putellas (30,23%) y tercera ha sido Berta Pujadas (2,33%).

El premio al jugador catalán con Mayor proyección irá a manos de la ‘perla’ del filial azulgrana, Riqui Puig (46,51%), superando al reciente Campeón de Europa Sub21 y estrella del Dinamo de Zagreb, Dani Olmo (41,86%); tercero ha sido Adrià Pedrosa (11,63%). En categoría femenina en galardón se lo ha llevado la exjugadora del FC Barcelona, Laia Alexandri (57,14%); en segunda posición ha quedado Claudia Pina (33,33%) del FC Barcelona y tercera ha sido, la perica Anna Torrodà (9,53%).