Llega la jornada 29 de la Liga Santander con el Espanyol inmerso en la lucha por Europa, mentalizado para su duelo contra el Betis pero también con el ojo puesto en otros encuentros del campeonato.

Ganar para acercarse al objetivo

La fórmula para seguir en la pelea europea pasa primero por ganar a los verdiblancos. Mañana a las 20.45 en Cornellá, los de Quique no contemplan otra opción que no sean los 3 puntos. Al ser el encuentro que abre la jornada, de vencer, los pericos mirarían con más tranquilidad lo que pasa en el resto de enfrentamientos. Los 3 puntos dejarían al RCDE a 5 puntos de la sexta plaza que lleva a la Europa League y a solo uno del séptimo lugar. Recordemos que esa posición también dará un billete continental si el Alavés no gana la Copa del Rey.

Primer duelo directo

El sábado comenzará con un partido entre el quinto, el Villarreal, y el octavo el Eibar. Duelo directo que puede favorecer a los de QSF. El empate le permitiría recortar puntos a los dos equipos. Si no se diera, una victoria visitante sería lo mejor pues los vascos seguirían a solo un punto y los amarillos a 5.

LOS PERICOS TAMBIÉN ESTARÁN PENDIENTES DEL REAL SOCIEDAD LEGANÉS. EN EL MEJOR DE LOS CASOS EL SEXTO PUESTO PODRÍA QUEDAR A 5 PUNTOS Y EL SÉPTIMO A SOLO UNO A FALTA DE 9 JORNADAS

Partido clave

A continuación, el colista Osasuna se juega sus pocas posibilidades de salvación ante el Athletic de Bilbao. El Espanyol es más rojillo que nunca este fin de semana ya que los Leones, séptimos, se podrían quedar a solo un punto.

Las urgencias por abajo pueden beneficiar

Y a las 18.30 el sexto en la tabla, la Real Sociedad recibe a un Leganés implicado en la pelea por salvarse. Todo lo que sea que los pepineros puntúen ayuda a los de Sánchez Flores a recortar incluso hasta verse solamente a cinco puntos.

El Alavés con el rival más duro

El domingo, el Alavés que tiene dos vías para ir a Europa e iguala a puntos con el RCDE, visita al líder, el Real Madrid. Dura prueba para los vitorianos ante los blancos, que se juegan el ser campeones.

Segundo duelo directo

Por último, el lunes, duelo directo entre los perseguidores blanquiazules. Las Palmas a cinco de distancia visita al Celta, a dos puntos pero con un partido menos.