Andrea Martínez (TW: @andreamm819)

Gerard Moreno volvió a la que fue su casa durante algunas temporadas pero no consiguió seguir con la racha goleadora. Su efectividad se desvanecio, y con la suya la del resto del equipo. El ahora capitán del Espanyol respondió a las ya comunes preguntas a pie de campo tras finalizar el encuentro.

La clave de la derrota

Gerard Moreno como primer protagonista en hablar con los medios de comunicación dio lo que para él pudo ser la clave de acabar cayendo en el Esadio de la Cerámica. “Sabíamos que era un partido difícil y su gol en el 44 no has hecho mucho daño”, ha reconocido. Además, ha continuado su declaración afirmando que “si se hubiera llegado al descanso con el empate en el marcador habría sido más fácil controlar la situación. 

Faltó efectivitad

La segunda parte, y pese el resultad ya adverso, el Espanyol mejoró en juego pero sin la profundidad necesaria. Gerard argumentó: “Hemos intentad hacer gol pero se han defendido bien. Puede que nos haya faltado insistir un poco más en la portería contraria. Lo hemos intentado, pero no ha podido ser”.

¿Dónde quedan las aspiraciones europeas?

Al pichichi blanquiazul también le han preguntado sobre las aspiraciones del equipo tras esta derrota, ya que una victoria permitía acercarse al propio Villarreal aprovechando también la derrota del Eíbar. “Aspiramos a ir partido a partido, somos ambiciosos pero nos queremos centrar únicamente en el próximo partido porque pensar en otras cosas nos descentraría, ya veremos al final donde estamos”, ha reafirmado Gerard.