Este año el Espanyol está batiendo muchas marcas que se habían quedado olvidadas con el paso de las temporadas. Gerard Moreno, el hombre gol del equipo, puede hacer historia en el plano individual. Este año el delantero perico está siendo un referente para sus compañeros y sus goles han sostenido a los blanquiazules en muchos momento de la temporada. Ya tiene 12 dianas en su morral. Y quiere más.

El récord está en posesión de Raúl Tamudo

Gerard Moreno quiere terminar el año por todo lo alto. Su objetivo principal es que el equipo gane y si por el camino se puede convertir en el máximo goleador blanquiazul en una temporada de los últimos 10 años, mejor.

De momento ese título recae en Raúl Tamudo que en la temporada 2006-2007 marcó 15 goles. Gerard tiene 3 partidos por delante para superar al mítico delantero blanquiazul. Pero antes de llegar hasta él tiene por delante a Osvaldo, con 13 tantos y a Sergio García, con 14. Los obstáculos que tendrá que superar el de Santa Perpètua de Mogoda son Deportivo, Valencia y Granada.

Gerard Moreno lleva 12 goles y está a tres del récord de Tamudo, que hizo 15 en la temporada 2006-2007. Le quedan tres partidos para conseguirlo

Sus números este año

El delantero está teniendo su mejor año dentro del club blanquiazul y ya ha marcado 12 tantos en los 34 partidos que ha disputado. Además, Gerard ha dado 4 asistencias y tan solo se ha perdido un partido, y por sanción.

En el trofeo Zarra, el máximo artillero perico ocupa el cuarto lugar empatado con Álvaro Morata, delantero del Real Madrid. El primero es el celtiña Iago Aspas que tiene 17 tantos. Le sigue el león Aduriz con 15 y en tercer lugar, Sandro Ramírez, punta del Málaga que ha marcado 13 goles.

Sus víctimas esta temporada

Cuando marca Gerard es sinónimo de puntos. Los doce goles que ha marcado lo ha hecho contra 9 equipos distintos. En todos los partidos salvo contra el Sevilla, en la primera jornada, el equipo ha puntuado. Frente al Málaga, en la segunda jornada de Liga, el delantero perico marco su primer y único doblete de la temporada y sirvió para dar un puntito al equipo.

Los goles de Gerard ayudaron en la victoria del equipo contra Osasuna, tanto en en la primera como en segunda vuelta. Contra el Alavés, el Leganés, Las Palmas y el Sevilla en la segunda vuelta. Mientras que contra el Deportivo de la Coruña, el Celta y el Sporting, sirvieron para sacar un puntito.

Seguir haciendo historia en la casa blanquiazul está sus botas. Seguro que Gerard aprovechará todas las oportunidades que le surjan hasta que termine la temporada.