Gerard Moreno ha concedido una entrevista a los compañeros del Mundo Deportivo, en la que ha repasado su gran temporada hasta ahora y el papel y los objetivos del equipo. Gerard es uno de los jugadores de la Liga que más minutos ha disputado y de hecho ha jugado las 25 jornadas hasta ahora. Ha marcado 10 goles (6 con el pie y 4 de cabeza) que le hacen segundo mejor goleador nacional tras Aspas. Es quinto en el global con Messi, Suárez y Cristiano Ronaldo en el podio.

Entrevista

En la anterior campaña, la de su vuelta a casa, las lesiones le dejaron fuera del equipo en muchas jornadas. En ésta, es usted intocable…

Estoy contento de que el míster y el cuerpo técnico me den tanta confianza. Así es mucho más fácil jugar. Intento trabajar en el campo y ayudar a mis compañeros. Estamos creciendo y el míster nos sabe guiar muy bien.

Sus tantos están siendo vitales para el equipo. ¿Se ha marcado una cifra?

No, no me gusta decir una cantidad porque creo que es gafe. Los diez goles son mi mejor registro y estoy contento de poder ayudar a mis compañeros. Lo importante es que mis tantos sirvan para sumar.

De los diez goles, ¿con cuál se queda?

Con los que he ayudado al equipo a sumar de tres en tres.

Su ex equipo

Este sábado el Espanyol visita al Villarreal, club que posee el 50% de los derechos de Gerard Moreno. Será, sin duda, un partido especial para usted…

Sí, porque también quiero a la gente de aquel club. Me trataron muy bien pero está claro que voy, y vamos, con el objetivo de ganar. Tengo allí muchos amigos con los que estoy en contacto pero en el terreno de juego serán rivales y les deseo lo mejor después de nuestro partido.

AGRADECE LA CONFIANZA DEL MÍSTER Y NO SE MARCA UNA CIFRA DE TANTOS. CREE EN EL PROYECTO Y EN EL SUEÑO EUROPEO

Europa  

El compromiso del Estadio de la Cerámica no será nada fácil. El ‘submarino amarillo’ ocupa la sexta posición con 42 puntos y aspira a meter la cabeza en la Champions. ¿Firmaría de antemano un empate?

Nosotros vamos a ganar. Luego ya veremos como acaba el encuentro. Pero nuestro objetivo es sumar de tres en tres.

Cuando hace dos temporadas dejó al Villarreal para volver a casa, ¿se imaginaba que algún día regresaría visitaría el estadio levantino con un Espanyol con miras europeas?

Siempre he dicho que el Espanyol es un club muy grande, que tiene que crecer mucho y ser el que siempre había sido. Es decir, una entidad que estaba entre los mejores de España. Estamos contentos de cómo nos están saliendo las cosas. Queremos mejorar, trabajamos en un proyecto nuevo y estamos con muchas ganas de ir hacia arriba.

Duelo ante el Celta

¿Se podía haber hecho algo más en Balaídos?

Es cierto que con la expulsión de ellos queríamos ir a por el partido. Nuestra ambición era sumar los tres puntos pero cuando no se puede ganar es importante no perder. Es un campo complicado y el Celta te exige mucho. Pero al final logramos un punto, seguimos sumando y ahora a preparar el partido de Villarreal. Vamos allí con el objetivo de ganar.

Remontar un resultado adverso en dos ocasiones fue lo más destacable del encuentro…

Sí, la reacción del equipo fue muy buena. Sabíamos que debíamos remontar rápido porque cuando el Celta va por delante es un rival incómodo,que juega muy bien la pelota y que si no sería difícil. Lo hicimos dos veces y estamos muy contentos por ello.

Con 36 puntos, luchar por Europa es una meta y no un sueño a largo plazo…

Nosotros siempre decimos que vamos paso a paso porque eso es lo que nos llevará a luchar por estar más arriba o a quedarnos como estamos. No tenemos miedo a hablar de ello, simplemente que tenemos un objetivo, somos ambiciosos pero hay que ir partido a partido. Y en las últimas jornadas se verá adonde podemos llegar