Tras el partido los jugadores del Espanyol hablaron ante los medios tras su gran partido y la victoria ante un rival tan complicado como el Sevilla.

Gerard Moreno 

Con su octavo gol llegó a su mejor registro en Liga y destacó que “quizás nos benefició la expulsión, pero el equipo estuvo de diez, tanto defensiva y ofensivamente. Es mérito nuestro desde el principio, ya que salimos fuertes y provocamos esta jugada que fue clave”.

Recalcó Gerard la importancia de los partidos en Cornellá-El Prat: “Cuando en casa eres fuerte y no concedes ocasiones ni se te escapan los puntos, todo va mejor. Queremos escalar posiciones, pero estamos felices de que la gente disfrute. Todo pasa por lo que hagas en casa y queremos seguir sumando”.

Sobre el Málaga indicó que “será difícil porque ellos también necesitan la victoria. Iremos a tope. Tendremos que olvidarnos de todo e ir a por el partido”.

Marc Navarro

El lateral de la cantera estaba feliz por su segundo gol en dos partidos “siempre es un sueño marcar, pero por encima de todo lo más importante es la victoria del equipo”. Sobre la jugada del 2-1 declaró “soy alto y ya el año pasado metí algún gol de cabeza”. Además indicó “soy jugador del B y si Quique me quiere para la semana que viene en La Rosaleda aquí estoy”. Marc espera seguir muchos años en el club y no se pronunció sobre su posible renovación y la dejó en manos de su agente.

Reyes

Fue el gran protagonista del partido con un gol, una asistencia y un disparo al larguero ante su ex equipo. Para el andaluz fue un encuentro ““especial. No me siento feliz cuando pierde el Sevilla, pero tenía que mirar por mí y por mi equipo”. Sobre el penalti declaró que tenía      “confianza para marcarlo” y que “lo más importante es que ha entrado y que el equipo sigue sumando”.

Víctor Álvarez

Uno de los capitanes del Espanyol disputó sus primeros minutos en esta Liga y se mostró “contento por los veinte minutos que he podido jugar y sobre todo por el equipo” y valoró su difícil situación “a nadie le gusta estar en esa situación. Pero no queda otra que trabajar e ir a entrenarse sin bajar los brazos. Jugar es una recompensa tras tanto tiempo trabajando. Hay días mejores y peores de ánimo, pero no puede haber ninguna queja sobre mi profesionalidad. Seguiré aquí luchando y en verano ya hablaremos”.

David López

El central recalcó que “hacía falta un partido así contra un equipo grande y ganarlo en casa” y insistió en la importancia que cuidar y mimar a la cantera. Sobre el objetivo del equipo declaró “lo tenemos marcado desde el principio y es el top 10, cuando lo hayamos conseguido ya veremos”.

Javi Fuego

El mediocampista asturiano declaraba a la Cadena COPE que era “una victoria importante ante un rival de entidad” y una forma de “dar una alegría a una afición como ésta”. Insistía en “no volverse locos y mantener los pies en el suelo”.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol