El Espanyol tiene un serio problema de gol esta temporada, es algo muy evidente y que además reconocen en todas las esferas del área deportiva del club, incluido el míster, Quique Sánchez Flores, hoy nos cuentan los compañeros de SPORT los números goleadores de la plantilla, y se ve rápidamente que el gol depende de dos hombres, Gerard Moreno y Leo Baptistao, entre ambos suman 14 de los 21 goles del equipo.

Salvo sorpresa monumental Gerard Moreno acabará por segundo año consecutivo como máximo goleador del equipo, ahora mismo esta sólo a tres tantos de superar su marca de 13 goles del curso pasado, por lo que es muy factible que alcance su mayor número de goles por temporada en este curso. El delantero catalán empieza a tener una regularidad que le confirma como un consumado goleador, más de diez tantos por temporada, lo que dispara su cotización en el mercado.

El de Santa Perpetua es un atacante atípico, muy trabajador y sacrificado en el campo (su labor defensiva es brutal), aparte de esa versión goleadora. Impagable para un entrenador. Se ha ganado los ‘galones’ que tiene en el vestuario y principalmente para la afición.

En cuanto a Leo Baptistao logro recuperar su olfato goleador en Balaídos, alcanzando su cuarto gol, ya se encuentra a sólo dos tantos de alcanzar su cifra goleadora del curso pasado y a tres de igualar su mejor marca goleadora en una temporada, 7 goles que alcanzó en dos ocasiones con el Rayo Vallecano.

Los siete goles restantes se han repartido entre: Sergio García, Pablo Piatti, Sergi Darder, Marc Navarro y Mario Hermoso; más los autogoles de Arribas en el Deportivo-Espanyol y Sergi Enrich en el Eibar-Espanyol.

Recibe las noticias de Voz Perica sobre el RCD Espanyol