Gerard Moreno fue el protagonista de la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Dani Jarque tras el entrenamiento de este miércoles. El delantero periquito aseguró que el equipo quiere seguir siendo fuerte en casa, y valoró su cifra goleadora en esta campaña.

Un partido vital ante Las Palmas

El delantero y actual pichicho del Espanyol, Gerard Moreno, confía en que el cuadro blanquiazul mantenga el nivel demostrado durante las jornadas anteriores, y consiga así un “resultado positivo” ante Las Palmas.

El de Santa Perpètua de la Moguda ha analizado al rival que visitará el RCDE Stadium este viernes a las 20:45h. “Las Palmas es un equipo que juega bien al fútbol y que tiene una idea muy clara inculcada por su entrenador. Intenta divertirse, aunque quizá en esta segunda vuelta le ha costado más. Sin embargo, es un conjunto que sigue jugando y generando por lo que hay que respetarlos”.

Las claves para la victoria

Gerard Moreno dejó en su comparencia las posibles claves para cosechar la victoria ante Las Palmas. El delantero blanquiazul explicó: “Habrá que tener mucho cuidado con sus jugadores y trarar de quitarles la pelota. Tenemos que trabajar juntos en defensa sabiendo que durante el partido se verán diferentes fases”. 

En la misma línea, Gerard prosiguió con su discurso afirmando que el factor campo debe seguir jugando a favor. “Estamos en nuestro estadio, tenemos nuestras armas para hacerles daño, y tenemos que ser fuertes en nuestro campo”.

Además, el delantero perico ha entrado a valorar el respeto de los equipos rivales hacía el Espanyol. “Nos hemos ganado el respeto, sobre todo en casa donde estamos mejor. Durante la temporada vas ganando en confianza y consigues que los rivales te respeten. Queríamos ser fuertes en nuestro campo, y lo estamos siendo”. 

GERARD MORENO: ” HABRÁ QUE TENER MUCHO CUIDADO CON SUS JUGADORES Y TRATAR DE QUITARLES LA PELOTA. TENEMOS QUE TRABAJAR JUNTOS EN DEFENSA”

Una vez más, los objetivos

Gerard Moreno ha reconocido que no le “gusta hablar de objetivos porque queda mucho” y eso distraería al equipo. En la misma línea de discurso de su compañero Diego López ayer, el delantero blanquiazul ha afirmado: “Será cuando queden cinco jornada para el final cuando veamos dónde estamos”.

El delantero blanquiazul, no obstante, ha querido matizar que la plantilla seguirá “trabajando semana a semana para preparar los partidos lo mejor posible”.

El número de goles 

A un delantero se le mide por los goles que marca en una temporada. Algo injusto porque en el caso de jugadores como Gerard Moreno han ayudado en muchas más facetas del juego, y aún así ha conseguido un total de 10 dianas.

Gerard, al ser preguntado por cuál seria su cifra goleadora a final de temporada, ha respondido: “No me quiero poner presión. Cuando te pones un número de goles, te gafas. Lo máximo que puedo dar es trabajo al equipo, hacer bien y ayudar a los compañeros”.