El buque insignia del Espanyol, Gerard Moreno, ha respondido a Bernabéu y lo ha hecho con educación, calma y sin entrar en polémicas estériles que en nada beneficiarían al desarrollo del próximo derbi ante el FCBarcelona.

“Esas fueron sus declaraciones y nosotros estamos orgullosos de jugar en Cornellà-El Prat, no solo es Cornellà. Todo el mundo sabe dónde se fundó el club y el que tenga dudas que mire el escudo que lo pone bien clarito”, ha afirmado con contundencia Gerard Moreno.

El delantero tiene claro que la afición estará  la altura del derbi, y se ha mostrado convencido de que apoyarán como siempre han hecho al equipo, “no hemos de buscar más polémicas ni nada. La afición siempre está a muerte con nosotros, nos lleva en volandas para ganar. Pero hemos de poner de nuestra parte para que la gente se enganche. Eso sí, no solo animan cuando viene el Barça también cuando vienen otros equipos. Espero que haya un ambiente fantástico, que la gente pueda disfrutar del fútbol que es para lo que van al campo. Que sea un día tranquilo, normal y que la gente y el equipo vayan de la mano”, ha sentenciado el de Santa Perpetua.

Gerard Moreno también ha querido dejar claro la unidad existente entre la plantilla del técnico pese a las duras palabras de Quique Sánchez Flores tras la derrota en Butarque, “la plantilla sabe qué dijo el técnico, somos un equipo y una plantilla unida. No hay ningún tipo de tensión ni nada que haga dudar de nuestra relación con el técnico. Estamos unidos y así es como irá la cosa bien”, ha concluido Gerard.