Nos quedamos sin adjetivos para definir la temporada de Gerard Moreno. Con su gol ante Las Palmas, el punta de 24 años, ya suma 11 dianas en la Liga Santander. Une a ese dato 3 asistencias, la última a Jurado también ante los insulares. No es de extrañar que haya voces que apunten a que Moreno podría ser una de las sorpresas de la convocatoria de la selección española para medirse a Israel y Francia los días 24 y 27 de este mes. Julen Lopetegui dará la lista en unos días.

Grandes números y esfuerzo

Gerard ha jugado las 27 jornadas ligueras disputadas hasta ahora, todas ellas de titular. Es el futbolista de campo con más minutos (2380) y suma 13 partidos completos consecutivos. Además se vacía completamente en cada encuentro. QSF le puso como ejemplo para el que quiera jugar en su Espanyol. Suma el punta hasta 11 kilómetros recorridos por partido. Es el que más dispara y el quinto del equipo en pases. No le importa jugar solo en punta, con Caicedo a su lado o incluso tirado a la banda. Quique pide que todos se fijen en él y reconoce que no lo puede sacar del campo porque genera ocasiones y da pausa.

GERARD ES SEXTO EN EL PICHICHI Y SEGUNDO EN EL TROFEO ZARRA ADEMÁS DE SER EL JUGADOR DE CAMPO CON MÁS MINUTOS. LOS 14 GOLES DE SERGIO GARCÍA SON SU SIGUIENTE META. EL VILLARREAL NO QUIERE DESHACERSE DE TODOS SUS DERECHOS SOBRE EL JUGADOR.

Entre los cracks de la Liga

Con sus 11 goles (7 con el pie y 4 de cabeza), Gerard Moreno es sexto en la tabla de máximos goleadores solo por detrás de hombres como Messi, Suárez, Cristiano Ronaldo, Aspas o Griezmann. Es el segundo anotador nacional a 3 de los 14 de Iago Aspas, la estrella del Celta. Es el mejor registro en Liga para el de Santa Perpetua de Moguda y supera con creces los 9 de Caicedo en 2015 o los 8 en 2016. El objetivo del ex del Villarreal son los 14 de Sergio García dos temporadas atrás. Por todos estos números suena el clamor de que debe ir a la selección. El propio jugador dice no pensar en eso, verlo muy difícil y se centra en ayudar al Espanyol a sus 24 años.

Registros históricos

Con 3 goles en las últimas 4 jornadas, Gerard marca cada dos partidos y medio. Se ha convertido en el noveno perico que supera la decena de goles ligueros en los últimos 20 años. Si llega a los 14 de Falete solo tendría por delante a Maxi Rodríguez y como no a Raúl Tamudo, que sobrepasaron esa cifra.

Su ficha

El Villarreal vendió a Gerard a los pericos por 1,3 millones de euros en 2015 pero se quedó con la mitad de sus derechos. El Espanyol debería pagar para poseer la ficha completa del futbolista. El club tiene claro que quiere hacerlo y podría acometerlo a final de temporada, aunque ya ha comenzado a conversar con los amarillos. El problema es que el club presidido por Roig pretende quedarse con un porcentaje para sacar tajada si Gerard protagoniza algún traspaso. Un 30% más es de lo que estarían dispuestos a desprenderse, dejando al Espanyol con el 80% del delantero. En el acuerdo de compra se reflejó que el Espanyol debía aceptar un traspaso si le ofrecían 7 millones o pagar 2,1 millones por ese treinta por ciento más. Duro tira y afloja el que nos aguarda entre clubes.

 Baptistao es el otro jugador que no pertenece totalmente a la entidad de Chen.