Gerard Moreno, canterano del Espanyol y perico de corazón ha reconocido que le gustaría que el Barcelona perdiese LaLiga en favor del Real Madrid. “¿La Liga? Que la gane el Madrid, no el otro equipo de la ciudad“. Al mismo tiempo, ha señalado que, respecto su situación contractual, es “el club el que tiene que arreglarlo”.

Al enemigo ni agua

Gerard Moreno es uno de los pilares del equipo, además de ser un jugador que ejemplifica y representa lo que es ser del Espanyol. Dentro y fuera del campo mantiene la compostura y lleva su sentimiento blanquiazul donde haga falta.

En el programa ‘Tot Costa’ de Catalunya Ràdio, el delantero ha vuelto a hacer gala de ello. Durante la entrevista Gerard fue cuestionado por sus preferencias respecto al ganador de LaLiga española y el canterano ha sido claro:

“El principal favorito creo que es el Real Madrid, pero a ver qué pasa al final y cómo queda la situación. Personalmente quiero que gane la Liga el Real Madrid, porque allí tengo compañeros y amigos. Además, porque soy del Espanyol y no quiero que la gane el otro equipo de la ciudad” ha afirmado sin ningún reparo Moreno.

El delantero perico no ha escondido sus preferencias: que pierda el Barça. Sobre su futuro espera que el club perico mueva ficha y lo solucione.

Su futuro en el Espanyol

Una de las incógnitas este verano en el club perico es lo que sucederá con Gerard, uno de sus referentes esta temporada. El Villarreal posee el 50% del jugador y la intención del Espanyol es que para la próxima temporada sea definitivamente suyo. Las negociaciones están en marcha pero los dirigentes valencianos están poniendo muchas trabas por el momento.

“Estoy en un momento feliz y busco estabilidad, pero al final tengo un 50% compartido con el Villarreal y el club tendrá que intentar comprarlo o arreglar la situación. Pero yo estoy feliz aquí y eso es para mí lo más importante” ha asegurado el goleador.

El papel de Quique Sánchez Flores

Para Gerard Moreno este ha sido su mejor año en la máxima competición. Ha superado sus mejores registros goleadores y lucha, con 13 tantos, entrar en el podium del trofeo zarra. El papel de su entrenador, tanto con él, como con el equipo, ha sido clave esta temporada.

Quique hizo un ‘reset’ del equipo después de todo lo que pasó la pasada temporada. Fue ganándose a los jugadores y limpiándonos la cabeza por venir de donde veníamos. Aunque los resultados no estuvieran llegando siempre nos dio mucha tranquilidad,” ha afirmado Moreno.