Partidazo el que se ha disputado en Balaídos entre dos equipos que luchan por ir a Europa, Celta y Espanyol. Un espectáculo de goles y juego que ha acabado con un empate a dos goles que aleja un poco el objetivo. Los pericos se quedan a 6 puntos de la Europa League y una victoria del séptimo puesto. Los vigueses se quedan con un punto menos que los de Quique.

Cambios en el once

QSF decidió de inicio seguir apostando por el 4-4-2 con Gerard y Caicedo arriba. Parece que el míster madrileño tiene entre ceja y ceja recuperar para la causa al ecuatoriano y por ahora Felipao responde. Además repitió con Óscar Duarte como central y David López en su antiguo hábitat natural del mediocampo. Javi Fuego también volvió al once. Jurado y Reyes, dos peloteros, fueron los sacrificados.

Cae Marc Navarro

El duelo apenas se estaba asentando cuando Marc Navarro se lesionó y tuvo que dejar su sitio a Javi López. Falta por saber el alcance de su problema y si es una recaída de la dolencia que sufrió hace pocos días.

Aspas se sale

Aspas era el principio y el fin de la ofensiva celeste. Asistía, creaba, remataba. De todo. Jonny tuvo una buena ocasión antes de que Iago forzara una falta de Diego Reyes en la frontal. Aspas con rosca la ponía en un lugar imposible para Diego López. Golazo.

Aparece Gerard 

Otro equipo habría tirado la toalla pero a este Espanyol hace falta mucho para dejarlo en la lona. En un saque de esquina, Gerard Moreno apareció imperial para cabecear su décimo gol en esta Liga. El delantero está imparable.

Wass sigue con los golazos

Casi en la jugada siguiente, otro golazo ponía por delante a los olívicos. Wass soltaba un zambombazo que entraba como un misil en la meta de Diego. Nada que reprochar al gallego. Ese disparo solo podía ser gol.

Piatti suma y sigue

Y el boxeador perico se volvió a levantar acto seguido. Caicedo peinó con astucia un balón al área y Piatti apareció para rematar con el alma su octavo gol de la competición.

MARC NAVARRO SE FUE LESIONADO ANTES DE QUE GERARD Y PIATTI RESPONDIERAN A LOS GOLAZOS DE ASPAS Y WASS. FONTÁS SE FUE A LA CALLE EN LA PRIMERA MITAD Y EN LA SEGUNDA CUALQUIERA PUDO GANAR. DIEGO LÓPEZ Y DAVID LÓPEZ TAMBIÉN CUAJARON UN GRAN ENCUENTRO

Momento clave

En 12 minutos se habían visto 4 tantos. Pero el ritmo no paraba. Pione Sisto se encontraba con la madera en otro disparo de lujo. Y casi antes del intermedio, jugada clave. Fontás se iba a la calle por doble amarilla en el minuto 42. La primera por una falta sobre Gerard era clara. La segunda, por mano, también lo pareció. Los vigueses se quedaban con uno menos para toda la segunda parte.

El Celta no se amedrenta

Los visitantes intentaron mandar con el balón en la segunda mitad. De ahí la salida al verde de Jurado. Pero el Celta no parecía tener uno menos en muchas ocasiones. Seguía con su juego eléctrico generando peligro.

Diego López siempre está

Hernán tuvo una oportunidad pero Diego López tuvo que intervenir también a un tiro con veneno de Aspas. Siempre Aspas. Pidió Balaídos la expulsión del propio Hernán antes de que Piatti disfrutara de una buena ocasión.

Entró Reyes al campo, se pidió penalti por mano de David López y Aspas pudo ganar el partido con una fantasía pero estaba Diego como siempre.

Dúo de lujo

No pudo ganar el Espanyol pero a hombros de su portero, de David López y de su pareja de moda dio la cara contra un rival que este año sí, es de su Liga.

Gerard Moreno y Piatti suman ya 18 goles y son las caras de este Espanyol que ilusiona.

RC Celta de Vigo: Rubén Blanco; Jonny, Fontás, Cabral, Hugo Mallo; Marcelo Díaz, Wass, Radoja (Pape Cheikh 88´); Pione Sisto (Jozabed 78´), Guidetti (Sergi Gómez 45´) y Aspas.

RCD Espanyol: Diego López; Aarón Martín, Diego Reyes, Óscar Duarte, Marc Navarro (Javi López 15´); Javi Fuego (Jurado 54´), David López, Pablo Piatti (Reyes 84´), Hernán Pérez; Felipe Caicedo y Gerard Moreno.

Goles: 1-0 Iago Aspas (20´), 1-1 Gerard Moreno (27´), 2-1 Wass (29´) y 2-2 Piatti (31´).

Tarjetas: Jaime Latre del colegio aragonés. Amarillas a Guidetti (23´), Marcelo Díaz (67´), Hernán Pérez (69´) y Gerard Moreno (77´). Roja a Fontás por doble amarilla (25´y 42´).

Estadio:Balaídos 11.526 espectadores.